MILWAUKEE (AP) Jayson Tatum no permitiría que volviera a suceder.

Con el campeón defensor Milwaukee Bucks intentando completar una remontada en el último cuarto por segundo juego consecutivo y cerrar su semifinal de la Conferencia Este, Tatum se aseguró de que los Boston Celtics mantuvieran viva su temporada y forzaron un séptimo juego decisivo.

Tatum anotó 46 puntos y los Celtics resistieron una brillante actuación de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee para ganar 108-95 el viernes por la noche, la tercera victoria consecutiva para un equipo visitante en esta emocionante serie.

“No iba a dejar nada afuera y arrepentirme”, dijo Tatum. «Solo trato de hacer lo que fue necesario».

Después de que los Bucks redujeran un déficit de 14 puntos a cuatro con poco menos de 9 minutos para el final, Tatum se hizo cargo del juego. Anotó 16 de los 26 puntos de Boston en el último cuarto.

«Estuvo increíble», dijo Antetokounmpo, quien estuvo bastante extraordinario por derecho propio con 44 puntos, 20 rebotes y seis asistencias.

El esfuerzo de Tatum preparó un duelo en el que el ganador se lo lleva todo el domingo en Boston. El vencedor se dirige a Miami para comenzar un enfrentamiento de la final del Este con el Heat, el mejor sembrado, el martes.

“No creo que nadie haya ganado dos juegos seguidos en esta serie”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Ahora, es la finalidad. Tienes que ir y encontrar la manera de obtener esa cuarta victoria y ganar la serie. Creo que todo el mundo en el deporte busca ese juego. Esa sensación universitaria. Esa sensación de la NCAA, donde si pierdes tu temporada termina, si ganas, sigues adelante. Es emocionante.»

Los Bucks habían ganado sus ocho posibles partidos decisivos de la serie en el mandato de cuatro años de Budenholzer antes del viernes. Esta fue la primera vez que los Bucks perdieron un posible factor decisivo desde una derrota en el Juego 7 en Boston en una serie de primera ronda de 2018.

Boston mostró su coraje al recuperarse dos noches después de desperdiciar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto en una derrota en casa por 110-107 en el Juego 5. Los Bucks intentaron recuperarse nuevamente después de perder por 14 puntos en el último período, pero esta vez los Celtics se mantuvieron al frente.

«Esta noche será la primera noche desde ese juego que dormiré un poco», dijo Marcus Smart, quien anotó 21 puntos, siete asistencias y ninguna pérdida de balón.

Jaylen Brown agregó 22 puntos para los Celtics, quienes capitalizaron su superioridad desde la línea de 3 puntos. Los Celtics acertaron 17 de 43 y los Bucks 7 de 27 desde más allá del arco.

Antetokounmpo intentó llevar a los Bucks a una segunda remontada improbable consecutiva.

Boston ganaba 84-70 en el primer minuto del último cuarto y ganaba 84-73 cuando los árbitros dictaminaron que Grant Williams había recibido una sanción por la quinta falta de Antetokounmpo. Pero los Bucks desafiaron la llamada y fue anulada en la repetición, en lugar de enviar a Antetokounmpo a la línea con cuatro faltas.

Antetokounmpo encestó ambos tiros libres para iniciar una racha de 8-0 que devolvió a los Bucks al juego. Los Bucks recortaron el margen a 85-81 con un triple de Antetokounmpo con 8:42 por jugar.

Tatum dijo que estaba pensando en el colapso del Juego 5 cuando los Bucks comenzaron a recuperarse. Quería asegurarse de que los Bucks no ganaran las bolas 50-50 y dominaran la copa como lo hicieron el miércoles.

“Fueron más duros que nosotros en el último cuarto del Juego 5”, dijo Tatum. »Eso estaba en el fondo de mi mente. Eso estaba en el fondo de la mente de todos, que no podíamos vencer en ese tipo de jugadas. Nuestra temporada estaba en juego”.

Tatum no dejaría que los Bucks se acercaran más.

Después de esa racha de 8-0 de los Bucks, Tatum anotó los siguientes 11 puntos de los Celtics. Eso incluyó un tiro en salto que se desvaneció cuando el reloj de tiro expiró para que la ventaja volviera a seis más un par de triples.

«Entró en otro modo allí mismo», dijo Smart. «Lo habíamos visto en sus ojos».

Tatum y Brown conectaron cada uno un triple durante una racha de 8-0 que cerró con un tiro en salto de Smart que puso el 100-87 con 4:20 restantes.

Boston mantuvo una ventaja de dos dígitos el resto del camino.

«Tuvimos la determinación correcta», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Hablamos de eso después de ese partido. Dejamos escapar una oportunidad (el miércoles) pero aún teníamos la oportunidad de hacer una mejor historia, supongo”.

JUGADORES QUE FALTAN

Los Celtics jugaron sin el alero/centro Robert Williams por tercer partido consecutivo. Udoka dijo que Williams sufrió una contusión en el hueso de la rodilla izquierda al chocar con Antetokounmpo en el Juego 3.

Milwaukee no pudo contar con el tres veces All-Star delantero Khris Middleton por noveno juego consecutivo. Middleton se torció el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante el Juego 2 de la serie de primera ronda de los Bucks contra los Chicago Bulls.

JUEGO 7 HISTORIA

Los Celtics poseen un récord de 24-9 en el Juego 7, mientras que los Bucks tienen solo 3-8.

Pero los Bucks pueden apoyarse en una historia exitosa reciente en juegos en los que el ganador se lo lleva todo. Su carrera por el título el año pasado incluyó una victoria en tiempo extra del Juego 7 en Brooklyn en las semifinales del Este.

nba.com