La racha ganadora de Iga Swiatek sobrevivió a un susto el lunes en el Abierto de Francia. La No. 1 del mundo perdió su primer set en más de un mes contra la china Zheng Qinwen, pero se recuperó para una victoria por 6-7 (5), 6-0, 6-2 dentro de Court Philippe-Chatrier para extender su racha invicta a 32. partidos consecutivos.
Swiatek perdió un set por última vez el 23 de abril, cuando Liudmila Samsonova la amplió en las semifinales del Porsche Tennis Grand Prix. Zheng, de 19 años, la empujó con fuerza en un primer set que duró 82 minutos asombrosos: la adolescente salvó cinco puntos de set y se recuperó de un déficit de 5-2 tanto en el set como en el desempate posterior.
Punto de inflexión: Pero el cuerpo de Zheng la traicionó en el medio set; después de perder los primeros tres juegos, tomó un tiempo de espera médico y salió con la parte superior de la pierna derecha vendada, con las correas que usó al comienzo del tercer set. Swiatek, de hecho, ganó ocho juegos consecutivos desde un set atrás, y también superó la última posición de Zheng en el tercero; ella salvó dos puntos de quiebre que habrían visto al No. 74 del mundo empatar 2-2.
Después de la victoria de 2 horas y 45 minutos, Swiatek se enfrentará a la undécima cabeza de serie estadounidense Jessica Pegula; Pegula se recuperó para una victoria en tres sets sobre Irina-Camelia Begu, 4-6, 6-2, 6-3, para llegar a cuartos de final en París por primera vez.
Pegula pone a tres estadounidenses entre cuartos de final
Para llegar a su segundo cuartos de final de Grand Slam de la temporada, y tercero en su carrera, Pegula cavó profundo. Cuartofinalista en años consecutivos en el Abierto de Australia en 2021 y 2022, el mejor resultado anterior de Pegula en París fue una tercera ronda el año pasado. No perdió un set en sus primeras tres rondas para abrir nuevos caminos en 2022, pero perdió el servicio dos veces contra Begu para quedarse atrás.
Kasatkina regresa a los octavos de final del Abierto de Francia; Kudermetova vence a Keys para hacer su primer Slam QF
Perdió por un quiebre durante gran parte del primer set, pero después de perder seguidos, nunca volvió a perder en el camino para asegurar la victoria de 2 horas y 8 minutos. Pegula rompió el servicio de Begu en el cuarto juego del segundo y tercer set para tomar una ventaja que nunca abandonó.
Lo que significa: Pegula nunca antes había ganado un set contra Begu. La rumana ganó sus dos primeros encuentros, incluso en la WTA 250 de Melbourne para comenzar esta temporada.
Ella es una de las tres jugadoras estadounidenses en llegar a los cuartos de final, ya que Sloane Stephens y Coco Gauff jugarán en cuartos de final en la mitad inferior.
wtatennis.com