El español cita a Zverev en cuartos de final

Carlos Alcaraz no entiende de límites. El español visitó por segundo partido consecutivo la jornada nocturna para alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, superando por 6-1, 6-4, 6-4 a Karen Khachanov hasta situarse entre los ocho más fuertes del torneo. Con apenas 19 años, su ambición no encuentra fronteras en la arcilla de París, donde ya camina como uno de los grandes candidatos a la copa.

El español firma así sus segundos cuartos de final de Grand Slam tras los alcanzados en el US Open 2021 (ret. ante Auger-Aliassime). Instalado en el No. 6 del Pepperstone ATP Rankings y con un respeto creciente en el vestuario, Alcaraz selló su 14ª victoria consecutiva para subrayar su llegada a la primera línea del circuito.

«Ha sido un gran partido, he jugado bien de principio a fin», reconoció Alcaraz. «Sabía que iba a ser una buena batalla de ambos, donde tenía que estar concentrado. Karen es un jugador agresivo y me alegro por haber sabido jugar bien».

Sigue Marcadores En Vivo De RG En La App ATP WTA Live

La noche del domingo sirvió para revelar una realidad. Los focos de la Philippe Chatrier alumbraron a un deportista en estado de gracia, capaz de resolver cualquier situación con una frialdad que impresiona. Ante uno de los pegadores más inclementes del vestuario, capaz de hacer retroceder a cualquier rival, Alcaraz hizo parecer sencilla una hazaña. El español desmembró los dos primeros turnos de servicio de Khachanov, abrió en canal la primera manga (5-0) en apenas unos minutos e hizo inútil cualquier intento de reacción. Antes de empezar a sudar ya había inclinado el encuentro.

El control del partido asentó un juego firme como el granito. Las piernas de Alcaraz respondieron a los envites de Karen, acostumbrado a castigar la pelota con una violencia de aupa. En una manga de mayor igualdad, sin quiebres hasta el séptimo juego, Carlos esperó su oportunidad hasta romper el servicio del cabeza de serie No. 21 con un revés cortado sobre la línea. Fue apenas un rasguño, pero suficiente para colocar dos mangas a su favor. 

La Philippe Chatrier se entregó en cuerpo y alma a uno de sus nuevos ídolos, que regaló un final de partido a la altura de los mejores. Defensas impresionantes entregaron a Carlos el saque de su rival (2-1), al que adormeció hasta sentenciar la batalla. El español, que apenas perdió un servicio en todo el partido, respondió con una acción inolvidable. Si Khachanov igualó el parcial (3-3), el murciano respondió de inmediato, conectando un globo entre las piernas para la rotura (4-3), el control del encuentro y el aliento de la grada.

El desenlace del pulso fue vibrante como pocos. Con un acoso y derribo permanente, Alcaraz se lanzó con el alma sobre el servicio de Khachanov, al que acribilló con hasta cinco pelotas de partido. Aunque Karen sobrevivió a un asedio sin fin, no pudo frenar el empuje del español que cerró el encuentro con su servicio.También Podría Interesarle: Zverev Frena A Zapata Y Acelera Camino A Cuartos

Los vítores del graderío despidieron a un joven dispuesto a comerse el tiempo. Con apenas 19 años, Alcaraz ha convertido la gira de tierra batida en un territorio propio. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado 19 de los 20 partidos disputados esta temporada en la superficie, y la misión en París tiene un objetivo claro: no pestañear hasta buscar el trofeo. 

«Siempre digo que es muy importante que la gente te apoye», indicó el murciano, agradeciendo el cariño recibido. «Los partidos son muy largos, hay muchos momentos malos en ellos. Con el cariño de la gente es más sencillo ganar los partidos, la grada es tan importante como cada golpe».

Alcaraz sigue firmando la mejor actuación de su carrera en Roland Garros. Tras superar una primera semana repleta de emociones fuertes, sobreviviendo a una pelota de partido en un duelo a cinco mangas ante Albert Ramos y tumbando en Sebastian Korda a su único verdugo sobre arcilla de la temporada, el español ha presentado su candidatura a todo sobre la tierra batida de París.

En un torneo señalado en rojo en el calendario, los retos elevan su exigencia a lo grande. Buscando una plaza entre los cuatro más fuertes, Alcaraz disputará los cuartos de final de Roland Garros ante el No. 3 mundial Alexander Zverev. El alemán domina por 2-1 el historial ATP Head2Head sobre el español en una rivalidad emergente. Sin embargo, Carlos se impuso en el único duelo sobre tierra batida, librado semanas atrás en la final del Mutua Madrid Open.

¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz se ha convertido en el hombre más joven en alcanzar dos cuartos de final de Grand Slam desde que Andrei Medvedev (19) lo lograse en Roland Garros y US Open en la temporada 1993.

atptour.com