Este domingo se jugarán el título en París
Rafael Nadal y Casper Ruud librarán este domingo una batalla por el trofeo de Roland Garros en un partido muy especial. El español buscará levantar su 22º título de Grand Slam y extender su liderazgo histórico, mientras que el noruego se asoma por primera vez a una final grande, confirmando su llegada a la primera línea del circuito.
“Es algo con lo que sueñan todos los jugadores cuando son jóvenes”, explicó Ruud, que se ha abierto paso en París con una formidable fortaleza. “Conforme tu carrera avanza se convierte en un objetivo, pero no deja de ser un sueño. Ser capaz de jugar una final de Grand Slam es algo a lo que siempre he aspirado al verlas por televisión. Daré todo lo que tenga”.
En un duelo sin precedentes en el ATP Tour, el escandinavo se asoma aun reto sin solución en la historia del deporte: mantener la mirada a Nadal con la copa parisina en juego.
“Enfrentar a Rafa en una final de Roland Garros es probablemente el mayor desafío de este deporte”, advierte el noruego. “Creo que va 13-0 en finales, y parece un reto imposible. Pero intentaré tener mi oportunidad como los 13 que han jugado antes que yo. Sabemos lo gran campeón que es y lo bien que juega en los mayores partidos”.
Desde su irrupción en el Top 10 del Pepperstone ATP Rankings en septiembre de 2021, Ruud ha permanecido sin excepción entre la élite del circuito. Consolidado como uno de los jugadores más firmes sobre arcilla en la actualidad, el noruego afronta un partido que lleva soñando toda una vida.
“Podría decir con quién ha jugado las finales porque he visto todas por televisión”, explicó Casper, seguidor declarado de Nadal desde su infancia. “Es increíble estar donde han estado jugadores como Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka… todos los que le han enfrentado en una final”.
Al otro lado de la red encontrará a un jugador dispuesto a competir por la historia. Nadal aspira a levantar por primera vez en su carrera los dos primeros Grand Slam del año en la misma temporada y será bien consciente del desafío que afrontará sobre la arcilla de la Philippe Chatrier.
“Siento un gran respeto por él. Tiene un gran carácter, es un buen tipo y tiene una buena familia”, explicó Nadal. “Eso es lo principal. Como jugador, le tengo un gran respeto. Ha hecho muchas cosas buenas en los últimos dos años. Es el número 7 u 8 del mundo, el ranking habla por sí mismo. No es una sorpresa lo que ha hecho en Roland Garros”.También Podría Interesarle: Ruud: Un Alumno Aventajado
Tras acoger al noruego en su academia desde 2018, el español conoce de primera mano las virtudes de su último obstáculo camino del trofeo en Roland Garros.
“Casper es un profesional. Creo que tiene un buen carácter para jugar a tenis. Es muy relajado y humilde. Siempre tiene una buena predisposición para aprender. En la academia hemos podido ayudarle un poco en este tiempo, pero principalmente me gusta ver a buenas personas logrando sus sueños”, indicó Nadal. “Estoy muy contento por Casper. Me alegro por sus padres, a quienes conozco bien. Son una familia muy sana. Para mí no es una gran sorpresa, porque Casper es uno de los candidatos a ganar cada torneo de tierra batida. Es uno de los claros favoritos, así que no es sorprendente”.
“El domingo voy a ser el aspirante y Rafa puede sentir parte de esa presión”, advirtió Ruud. “Intentaré disfrutar la situación. Sé que debo elevar todavía más mi nivel si quiero tener alguna opción. Es el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos y uno de los más completos. Ha ganado 21 Grand Slam por alguna razón. Es el mayor desafío sobre una pista de tenis pero voy a intentar tener mi oportunidad”.
atptour.com