Han pasado casi tres meses desde que Chicago Fire FC probó la victoria por última vez, pero el equipo del entrenador en jefe Ezra Hendrickson puso fin a su racha de 10 partidos sin ganar el sábado por la noche al derrotar a D.C. United, 1-0, en Soldier Field.
Una victoria en casa por 3-1 sobre Sporting Kansas City el 19 de marzo marcó la última vez que el Fire obtuvo la victoria antes de la Semana 15 de la MLS. Estuvieron a un juego de igualar la racha más larga de temporada regular sin ganar del club de 11 seguidos, establecida en abril-junio de 2011 y emparejado en octubre de 2020 a mayo de 2021.
Parece que hace una eternidad estuvieron entre los últimos equipos invictos en la MLS hasta la Semana 5, ya que Chicago había ido 0G-7L-3D desde entonces, superado 19-8 por sus oponentes en ese lapso.
“Es un alivio”, dijo Hendrickson en su conferencia de prensa posterior al juego. “Pero en los últimos dos juegos ahora hemos jugado un muy buen fútbol… estamos contentos de haber detenido el sangrado, por así decirlo. Ahora esperamos con ansias a nuestro próximo oponente, ir a Houston y hacer lo mismo: jugar duro, jugar con la mentalidad de que no vamos a perder. No vamos a perder. Entonces, esto fue bueno para el equipo esta noche, y estoy muy, muy orgulloso de los muchachos”.

Aún más impresionante, el Fire salió de su mala racha y ganó los tres puntos sin dos fichajes destacados en la alineación: el mediocampista Xherdan Shaqiri (muslo derecho) y el extremo Jairo Torres (cadera izquierda). Shaqiri es su fichaje récord del club y acaba de representar a Suiza durante la ventana internacional de junio, mientras que Torres está en el grupo de jugadores de México.
Chicago confió en una actuación integral del equipo, con el veterano atacante Fabian Herbers cabeceando el gol de la victoria en el minuto 78 para su primer gol de la temporada.
“Cada jugador, los muchachos que comenzaron, los muchachos que entraron, lo hicieron esta noche, y eso es lo que les pedimos”, agregó Hendrickson. “Nos faltan dos piezas importantes esta noche en Shaq y Torres, por lo que siempre ayuda cuando podemos tener a esos muchachos, pero los muchachos que jugaron esta noche dieron un paso al frente y es bueno verlos”.

mlssoccer.com