El conjunto neoyorquino se salvo de caer ante un Colorado Rapids que comenzó ganando con gol del colombiano Michael Barrios. 

New York City FC comenzó un nuevo ciclo ya que el director técnico que los llevara a conquistar su primera MLS Cup en diciembre pasado, Ronny Deila, dejó su puesto al inicio de la semana para hacerse cargo del Standard de Liega en Bélgica y se llevó con él a su asistente, Efraín Juárez.

Cabe recordar que Deila dejo al equipo enrachado, en la cima de la Conferencia Este, con una defensa que apenas ha permitido pocas anotaciones en sus últimos duelos y con una de las ofensivas más afinadas. ¿Qué tanto merma su salida la posibilidad de un bicampeonato? La respuesta se comenzó a escribir el domingo en el legendario Yankee Stadium.

NYCFC alcanzó a rescatar un empate de 1-1 ante Colorado Rapids gracias a una soberbia jugada entre dos jugadores con técnica depurada que se conectaron para anotar un golazo.

En el papel, los Citizens salieron con un XI y esquema idéntico a lo que seguramente Deila hubiera propuesto, pero en funcionamiento no se reflejó en el rectángulo verde durante la primera parte. Ya que, excepto por un potente zurdazo de Valentín Castellanos que pego en el travesaño, el ataque fue casi estéril.

Los locales no encontraban como abrir a un ordenado Rapids. Y se complicó aún más cuando los visitantes se pusieron en ventaja. Mark-Anthony Kaye le filtro un balón a Michael Barrios. El colombiano recortó a Alexander Callens y aceleró en campo abierto para luego meter un letal remate cruzado.

Para fortuna del vigente campeón, reaccionaron de inmediato. No habían pasado ni 5 minutos de que se habían ido abajo en el marcador, cuando Maxi Morález sacó un centro milimétrico con todas las ventajas para Talles Magno. El brasileño hizo gala de la magia amazónica controlando de pecho y definiendo con una espectacular media tijera.

Al final, ninguno tuvo la capacidad de romper la paridad, y el interinato de Nick Cushing firmó un empate en su presentación.

mlssoccer.com

tudn.com