El capitán de Gales, Gareth Bale, acordó unirse al equipo de la MLS Los Angeles FC en una transferencia gratuita.

El delantero Bale, de 32 años, es actualmente agente libre y dejó el Real Madrid después de nueve años en España.

El cinco veces ganador de la Liga de Campeones había sido vinculado con un regreso al Tottenham Hotspur, así como con un traslado al Cardiff, el club de su ciudad natal.

Pero los representantes de Bale han confirmado que está cerca de asegurarse un cambio a LAFC.

El fichaje de Bale, quien se unió al Real Madrid por una tarifa récord mundial de £ 85 millones en 2013, seguirá el movimiento de LAFC por el defensor italiano Giorgio Chiellini a principios de este mes.

Cómo Gareth Bale ha pasado de héroe a hombre olvidado
La clasificación para la Copa Mundial es el ‘mejor resultado’ en la historia del fútbol galés, dice Gareth Bale
Se especuló que Bale terminaría su carrera como jugador si Gales se hubiera perdido la clasificación para la Copa del Mundo de 2022.

Pero después de que el equipo de Robert Page reservó su lugar en Qatar al vencer a Ucrania en la final de los play-offs de la Copa del Mundo a principios de este mes, la única pregunta sobre el futuro de Bale era a qué club se uniría.

Gareth Bale necesita juegos regulares la próxima temporada, dice el jefe de Gales, Robert Page
Hubo sugerencias de que Bale optaría por unirse a Cardiff, y sus agentes confirmaron a principios de esta semana que habían mantenido conversaciones con el club de la Championship.

Cardiff compartió un campo de entrenamiento con la Asociación de Fútbol de Gales, lo que le habría permitido a Bale continuar trabajando en estrecha colaboración con el personal médico y de fitness de Gales mientras estaba de servicio en el club.

Pero, en cambio, se dirige a la MLS, donde la temporada se extiende desde febrero hasta octubre y la ventana de transferencia secundaria de la competencia se abre el 7 de julio.

LAFC, dirigido por el ex internacional de EE. UU. Steve Cherundolo, es actualmente el líder de la Conferencia Oeste de la MLS y tiene 19 partidos de temporada regular por jugar.

Siguen los play-offs de final de temporada, con la final de la Copa MLS de final de temporada que se jugará el 5 de noviembre, 16 días antes de que Gales comience la campaña de la Copa Mundial con un partido contra EE. UU.

tomado de bbc.com