COMMERCE CITY, Colo. (25 de junio de 2022) – La Selección Nacional Femenina de EE. UU. venció a Colombia 3-0 en el primero de dos partidos amistosos de preparación para el Campeonato W de Concacaf 2022 que servirá como clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y 2024. Juegos Olímpicos. Un doblete de la delantera Sophia Smith y un gol en su debut en la USWNT de la mediocampista Taylor Kornieck impulsaron a los EE. UU. a vencer a Colombia frente a una multitud eléctrica de 17,143 fanáticos en el Dick’s Sporting Goods Park.

EE. UU. hizo una exhibición dominante en la primera mitad, publicando 12 tiros con tres a puerta, pero los colombianos defendieron con intensidad mientras jugaban cinco en la parte de atrás y caían profundo para limitar el espacio de EE. UU. en el tercio de ataque. La arquera Catalina Pérez, quien se mudó de Bogotá a Florida cuando era niña y jugó fútbol universitario en Miami y Mississippi State, realizó una excelente actuación y finalmente salvó no uno sino dos tiros penales de EE. UU.

La mejor oportunidad del equipo en la mitad llegó justo antes del descanso cuando Smith obtuvo un tiro penal después de ser derribado dentro del área. La mediocampista Lindsey Horan se acercó al lugar, pero Pérez hizo una gran parada para mantener el marcador nivelado.

A pesar de no anotar en la primera mitad, EE. UU. mostró paciencia y madurez mientras continuaba creando oportunidades. EE. UU. controló aún más el partido en los últimos 45 minutos y poco después de que la mediocampista suplente Ashley Sánchez, que marcó la diferencia tras entrar en el medio tiempo, rematara un tiro saltado en la parte superior del travesaño en el minuto 50, EE. UU. finalmente consiguió el gol inicial a los 54. La mediocampista Rose Lavelle envió un pase largo al camino de Smith, quien corría hacia el área por el lado izquierdo. Smith le ganó a Pérez el balón antes de meterlo entre sus piernas y en la red cuando chocó con el portero y un defensor deslizante.

Solo seis minutos después, Lavelle y Smith conectaron nuevamente para duplicar la ventaja de manera similar cuando Lavelle forzó una pérdida de balón cerca del mediocampo y jugó otro balón largo detrás de la defensa y en el camino de Smith. Ella controló bien el balón y hábilmente remató desde 13 yardas para su segundo gol de la noche.

Nueve minutos más tarde, EE. UU. tuvo la oportunidad de anotar un tercero después de que la delantera Alex Morgan, que había entrado en el partido como suplente en el medio tiempo, recibió una falta dentro del área, dando paso a Lavelle para subir al punto de penalti. Conectó bien su tiro, pero Pérez estuvo lista para el desafío una vez más cuando ella volvió a desviar el balón.

Morgan fue una de un puñado de sustituciones notables en la noche cuando ella y su compañera veterana Megan Rapinoe vieron su primera acción internacional desde octubre de 2021. Kornieck, quien asistió a la universidad en la Universidad de Colorado, hizo su debut internacional después de entrar en el partido en el minuto 73. En los últimos momentos del partido, se convirtió en la jugadora número 22 en la historia de la USWNT en anotar en su primera aparición después de rematar de cabeza un servicio a balón parado de Rapinoe, para deleite de la multitud de Colorado. Con 6 pies 1 pulgada, Kornieck también se convirtió en la jugadora de campo más alta en jugar para los EE. UU. y la mujer número 248 en ganar un partido internacional con la USWNT.

Estados Unidos cerrará su serie de dos juegos con Colombia el martes 28 de junio en Sandy, Utah. Los equipos se enfrentarán en el Estadio Rio Tinto, sede del Real Salt Lake de la Major League Soccer, con el inicio programado para las 10 p.m. hora del Este / 8 p. m. MT en ESPN.

ussoccer.com