La cabeza de serie número 3, Ons Jabeur, abrió el juego en la cancha número 1 en Wimbledon 2022 con una victoria por 6-1, 6-3 sobre la clasificatoria Mirjam Bjorklund en solo 53 minutos.
Por segundo major consecutivo, la tunecina llega fresca de un título y en plena forma, después de haber ganado en Berlín hace dos semanas. En Roland Garros, no pudo traducir su trofeo de Madrid en el resultado que quería, chocando en la primera ronda con Magda Linette, y antes de Wimbledon, Jabeur dijo que había aprendido de esa experiencia.
De hecho, contra Bjorklund, Jabeur apenas dio un paso en falso y anotó 11 tiros ganadores frente a los tres del sueco. Jabeur fue especialmente dominante en el servicio: concedió solo cinco puntos detrás de su primera entrega y apenas dos detrás de su segunda.
Jabeur asciende al número 2 del mundo, lo más alto de su carrera
SABER MÁS
Tres de esos siete puntos llegaron en un solo juego, cuando ganaba 4-2 en el segundo set. Jabeur respondió a los únicos dos puntos de quiebre que enfrentó en todo el día recitando cuatro puntos seguidos.
Entre sus saques y golpes de derecha eficientemente poderosos, Jabeur encontró espacio para varias dejadas que complacieron al público, incluida una limpia devolución ganadora para sellar el primer set.
Bjorklund está clasificada en el puesto 125, dos lugares por debajo del récord de su carrera, después de la mejor temporada de su carrera en la que la joven de 23 años alcanzó su primer cuartos de final de la WTA en Bogotá y debutó en el cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros. Ella contribuyó con 20 errores nerviosos a solo tres ganadores, pero se instaló en un ritmo en el servicio para hacer que el segundo set fuera más competitivo.
Jabeur se enfrentará a Rebecca Marino oa la clasificatoria Katarzyna Kawa en la segunda ronda.
Riske-Amritraj, Chwalinska después de las victorias iniciales
La cabeza de serie No.28 Alison Riske-Amritraj registró la primera victoria del Campeonato de este año, derrotando a Ylena In-Albon 6-2, 6-4 en 66 minutos. El estadounidense, cuartofinalista aquí en 2019 y finalista en Nottingham hace tres semanas, anotó 26 ganadores con solo 15 errores no forzados y ganó 20 de 32 puntos en la red.
Riske-Amritraj se enfrentará a continuación a la jugadora de la previa Maja Chwalinska, de 20 años, quien también brindó una clase magistral sobre césped en su primer partido del cuadro principal de Grand Slam. Por estas fechas el año pasado, la polaca anunció que se tomaría un descanso indefinido del deporte debido a la depresión. Pero su seductora red de giros y cortes estuvo en plena forma para vencer a Katerina Siniakova 6-0, 7-5 y lograr su primera victoria en el Top 100 de su carrera.
Chwalinska no pudo sacar el partido con 5-3 en el segundo set, pero triunfó en un juego final de cuatro deuces, convirtiendo su tercer punto de partido cuando un corte de derecha provocó un error de Siniakova.
wtatennis.com