El serbio llega a récord de 17-0 en primeras rondas del torneo.

Así como en la edición de 2021 en la que necesitó de cuatro sets para vencer al local Jack Draper en el debut, Novak Djokovic ha vuelto a exigirse para regresar a segunda ronda de Wimbledon. El serbio, primer cabeza de serie de este evento por octava vez en su carrera, lo consiguió gracias a imponerse con parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 ante el surcoreano Soonwoo Kwon.

Este resultado le permite al más reciente campeón del torneo llegar a 80 victorias en su carrera en Wimbledon, convirtiéndose en el segundo jugador que logra pasar esta barrera en el Grand Slam londinense, detrás de Roger Federer que, con 105, sigue siendo el líder histórico de partidos ganados del certamen.

Djokovic lo consiguió bajo el techo de la Centre Court, pero ante un rival que consiguió sorprenderlo. Aunque había perdido en sets corridos su duelo previo con Djokovic (Belgrado 2021), el surcoreano de 24 años no solo le arrebató un set al seis veces campeón del torneo. Incluso tuvo punto de quiebre en el 2-2 de la tercera manga.

También Podría Interesarle: Munar Firma Su Primera Victoria Sobre Hierba

Sin embargo, el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings se quedó con el primer quiebre del tercer set, en el 4-3 cuando sacaba el No. 81 del mundo. A partir de allí, tampoco le resultó fácil a Djokovic alcanzar su triunfo No. 17 en la temporada. Además de que no pudo convertir un break point en el game inicial del cuarto parcial, debió levantar tres break points en su primer juego de saque.

El dirigido por el ex campeón Goran Ivanisevic solo pudo inclinar a su favor el marcador de la manga al romper en el 2-2, y a partir de ahí no tuvo inconvenientes para sellar, en dos horas y 27 minutos, su clasificación a segunda ronda de Wimbledon por 17ª vez en su carrera.

Su próximo rival será el ganador del duelo entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el polaco Kamil Majchrzak.

atptour.com