En su primer partido contra una jugadora del Top 10, Jule Niemeier realizó una actuación casi impecable para derrotar a la cabeza de serie número 2, Anett Kontaveit, 6-4, 6-0 en solo 58 minutos en la segunda ronda de Wimbledon.

En cada uno de sus tres partidos anteriores contra oponentes del Top 20, la alemana número 97 del ranking había llevado la competencia a tres sets. Pero en su debut en la cancha número 1, Niemeier no se equivocó al cerrar la mejor victoria de su carrera, superando un blanqueo en el segundo set.

Entrevista: Jule Niemeier, el talento natural que lidera la próxima generación de Alemania

Por estas fechas el año pasado, Niemeier llegó a la clasificación de Wimbledon en plena forma, pero perdió dos puntos de partido contra Natalia Vikhlyantseva en la ronda final. La joven de 22 años tuvo que esperar hasta Roland Garros el mes pasado para hacer su debut en un cuadro principal de Grand Slam, y siguió con el título más grande de su carrera hasta el momento en el Makarska WTA 125.

Contra Kontaveit, que ha estado sufriendo los efectos secundarios de Covid-19 durante los últimos dos meses, Niemeier pudo traducir su talento en un gran resultado por primera vez. En su primera tercera ronda de Grand Slam, se enfrentará a la cabeza de serie número 29 Anhelina Kalinina o Lesia Tsurenko.

Gestión del partido: el éxito de Niemeier se vio respaldado por una actuación estelar en el servicio. No enfrentó un punto de quiebre y concedió solo cinco puntos detrás de su primera entrega y siete detrás de su segunda.

Un golpe de suerte fue decisivo en un primer set muy disputado. Un cordón de red muerto provocó el único punto de quiebre de la estrofa para Niemeier en el quinto juego, y ella lo convirtió cuando Kontaveit anotó un revés.

Pero en el segundo set, el juego de Kontaveit se desintegró mientras Niemeier iba viento en popa. Las dobles faltas consecutivas de la estonia le concedieron el servicio en el primer juego, y otro par la dejó con un doble quiebre de 3-0.

Para Niemeier, superar una pelea de cuatro deuce para consolidar el descanso por 2-0 fue crucial. Fue el único juego de servicio del día en el que luchó con su propio juego, pero una vez que pasó esa prueba, aceleró hacia la línea de meta.

Demostrando potencia fácil en la derecha y toque fácil en la caída, Niemeier terminó con 13 tiros ganadores frente a los siete de Kontaveit y 13 errores no forzados frente a los 24 del número 3 del mundo.

Pliskova completa la victoria en la primera ronda

La subcampeona de Wimbledon del año pasado, Karolina Pliskova, necesitó solo unos minutos el miércoles para lograr una victoria. La ex No. 1 del mundo derrotó a su compatriota checa Tereza Martincova 7-6(1), 7-5 en dos días para llegar a la segunda ronda.

La cabeza de serie número 6, Pliskova, y la número 61 del mundo, Martincova, se enfrentaron cara a cara el martes por la noche con Pliskova ganando el primer set tras un rompimiento temprano. Nada separó a la dupla por 5-5 en el segundo set, cuando el partido fue aplazado por la tardanza.

Al regresar a la cancha 1 el miércoles, Pliskova quebró a Martincova de inmediato antes de sacar la victoria. En total, Pliskova y Martincova tuvieron la misma cantidad de errores no forzados, pero Pliskova disparó 29 tiros ganadores, superando con creces los 12 de Martincova.

Pliskova regresará el jueves para enfrentarse a la esperanza británica Katie Boulter en la segunda ronda. Pliskova y Boulter han dividido sus dos encuentros anteriores, y la británica ganó la semana pasada en los jardines de Eastbourne.

wtatennis.com