El serbio acumula 23 victoria consecutivas en el All England Club

Hace mucho tiempo que Novak Djokovic no pierde un partido en Wimbledon. Concretamente, la última vez que el serbio abandonó la pista sin celebrar la victoria se remonta hasta el miércoles 12 de julio de 2017. Desde esa fecha ha encadenado un total de 23 victorias consecutivas. La más reciente, la firmó este miércoles.

En dos horas, el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4, 6-2. La espectacular racha que se prolonga hasta hoy se inició en primera ronda de la edición de 2018 y por el camino ha levantado 3 títulos, además de avanzar hasta la tercera ronda en 2022.

Djokovic también puede presumir de haber sobrepasado las 80 victorias en todos los Grand Slam, y ya iguala en Wimbledon la misma cifra que luce en el US Open (81) y está a sola una del total que presenta en el Abierto de Australia.

Victorias en los Grand Slam
Abierto de Australia – 82-8
Roland Garros – 85-16
Wimbledon – 81-10 
US Open – 81-13

Después de ser exigido por Soonwoo Kwon en primera ronda el pasado lunes, el seis veces campeón habló sobre la necesidad de adaptarse a la superficie, después de tanto tiempo sin pisar el césped. Dicho y hecho. Frente al australiano este miércoles pareció recuperar sus mejores armas.

Un partido fue suficiente para que el balcánico afinara su juego en hierba. En el segundo juego ya firmó un quiebre y no volvió a mirar atrás, ganando el 45 por ciento (40/88) de los puntos al resto.

En tercera ronda espera a Miomir Kecmanovic, que batió a Alejandro Tabilo por 7-6(4), 7-6(3), 3-6, 6-3 en dos horas y 54 minutos. El chileno llegaba a la cita, después de firmar la primera victoria de su carrera sobre el verde.

Por su parte, Kecmanovic avanzó más lejos que nunca en Wimbledon, después de haberse quedado en las últimas ediciones (2019 y 2021) en la segunda ronda. Ahora, Djokovic se medirá a su compatriota por tercera vez en su carrera, aunque el ATP Head2Head se decanta de su lado por 2-0.

La última vez que Djokovic no fue capaz de llegar más lejos del tercer partido fue en 2016, cuando Sam Querrey acabó con su progresión en la tercera ronda por 7-6(6), 6-1, 3-6, 7-6(5).

atptour.com