Ahora medirá a Jannik Sinner.

Novak Djokovic consiguió este domingo su vigésima victoria de la temporada y una de las más trabajadas durante esta quincena en Wimbledon luego de derrotar al holandés Tim van Rijthoven con parciales de 6-2, 4-6, 6-1, 6-2 tras dos horas y 37 minutos de juego.

Si bien el diestro de Países Bajos figuraba como el No. 104 del Pepperstone ATP Rankings, llegó a este duelo ante el serbio con ocho partidos ganados de manera consecutiva, gracias a su título en ‘s-Hertogenbosch y a dejar a grandes rivales en el camino en Londres como Federico Delbonis, Reilly Opelka y Nikoloz Basilashvili.

Por eso el cabeza de serie No. 1 en Wimbledon debió trabajar al máximo desde el principio y rehacerse después de perder el segundo set que duró 50 minutos. A esa altura era el segundo parcial que perdía Djokovic en este evento, luego de ganar en cuatro sets en el debut ante Kwon para alcanzar su 80ª victoria en el major londinense.

También Podría Interesarle: Sinner Aparta A Alcaraz E Irrumpe En CF De Wimbledon

Sin embargo, a partir del 1-1 en sets, el diestro de 35 años sacó su mejor tenis, quebrando en múltiples ocasiones en los siguientes dos parciales para quedarse con su triunfo No. 25 de manera consecutiva en este certamen, y para citarse en la siguiente instancia con el italiano Jannik Sinner, quien este domingo sorprendió al español Carlos Alcaraz en cuatro sets.

Este resultado le permite al campeón defensor del torneo conseguir su clasificación No. 53 a cuartos de final de Grand Slam, la séptima de manera de consecutiva y la No. 13 en Wimbledon, donde aspira a conseguir su séptimo título, y el cuarto seguido.

Ante el italiano, contra el que tiene récord positivo de 1-0, intentará conseguir su presencia No. 43 en semifinales de Grand Slam, y la No. 11 en Wimbledon. El ganador de esta llave chocará luego con el belga David Goffin o el local Cameron Norrie.

atptour.com