La número 2 del mundo, Ons Jabeur, resistió un fuerte desafío de la cabeza de serie número 24, Elise Mertens, para avanzar a su segundo cuartos de final consecutivo de Wimbledon, derrotando a la belga 7-6 (9), 6-4 en la cuarta ronda. Jabeur se enfrentará a Marie Bouzkova de la República Checa por un puesto en su primera semifinal de un Grand Slam.

Jabeur se mantiene invicta sobre hierba: con la salida de la número 1 del mundo Iga Swiatek en la tercera ronda, la tunecina de 27 años tomó la antorcha como la jugadora mejor clasificada del cuadro. Campeona en Berlín hace dos semanas, Jabeur ahora tiene un récord de 9-0 en hierba esta temporada.

«Ojalá pueda continuar con la racha», dijo Jabeur. «Me encanta jugar sobre hierba. Me encanta la conexión entre la naturaleza y yo. Ojalá pueda continuar hasta la final».

Ons Jabeur wins June Shot of the Month

Avanzando con garra: Mertens llegó a la cuarta ronda después de haber salvado puntos de partido en la segunda ronda contra Panna Udvardy. Jugó un tenis suelto y positivo para derrocar a la campeona de 2018, Angelique Kerber, en sets seguidos en la tercera ronda y parecía preparada para sorprender a Jabeur. Ganó su único encuentro anterior, una victoria en dos sets en el US Open de 2021.

La tunecina se ganó el break temprano en el primer set, pero la consistencia de Mertens resultó ser un rompecabezas difícil de resolver para Jabeur durante todo el día. Jabeur lideró 4-2 en el primer set solo para ver a Mertens hacer el break para igualar el set en 4-4. Cuando el set llegó al desempate, era Mertens quien dictaba regularmente desde la línea de fondo.

Esa agresión constante desde la línea de fondo le dio a Mertens una ventaja de 6-3 en el desempate antes de que Jabeur montara una remontada furiosa. En total, Jabeur jugó cuatro puntos perfectos para salvar cuatro puntos de set. Cerró el set de 60 minutos con su segundo punto de set, ganando uno de los intercambios más largos del partido, 16 tiros, para llevarse el desempate 11-9.

«Ella es una gran oponente, de verdad», dijo Jabeur. «Nunca es fácil jugar contra ella y tuve que esforzarme mucho en el desempate. No podía imaginarme jugando tres sets contra ella».

El segundo set se desarrolló de manera similar al primero. Una vez más, Jabeur obtuvo un break temprano solo para que Mertens lo recuperara y se mantuviera al nivel de la No. 2 del mundo. Pero sirviendo en 4-5, Mertens no pudo salir de un hoyo de 15-30. En el primer punto de partido de Jabeur, Mertens cometió su única doble falta del día para terminar el partido.

A continuación: Jabeur se enfrentará a la número 66 Bouzkova, que está disfrutando de una quincena destacada en Wimbledon. La joven de 23 años derrotó a dos cabezas de serie en la No. 7 Danielle Collins y la No. 28 Alison Riske y puso fin a la carrera de la campeona de Bad Homburg, Caroline García, en la cuarta ronda.

Este será el primer encuentro entre Jabeur y Bouzkova, quien nunca había pasado de la segunda ronda de un Slam antes de la semana pasada. Jabeur jugará su tercer gran cuartos de final, habiendo alcanzado esta etapa en Wimbledon el verano pasado y el Abierto de Australia 2020.

wtatennis.com