Nick iguala en Londres su mejor resultado en Grand Slam
La exigencia de un Grand Slam se hizo visible en la Centre Court, donde Nick Kyrgios obtuvo el billete para los cuartos de final de Wimbledon ocho años después tras dejar atrás un vía crucis. El australiano, bajo evidentes signos de dolor en su hombro derecho y asistencias médicas en el estadio principal, mostró su amor por el major londinense resistiendo hasta tocar una agónica victoria.
El jugador de Canberra sobrevivió por 4-6, 6-4, 7-6(2), 3-6, 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima tras tres horas y ocho minutos de batalla, colocándose entre los ocho más fuertes del All England Lawn Tennis Club por segunda vez en su carrera. Pese a las grietas físicas, la fatiga del césped y la presión en el ecuador del torneo, Kyrgios exhibió un hambre notable para seguir optando a la gloria.
“Primero de todo, me gustaría valorar el esfuerzo de Brandon. Es un gran jugador con apenas 20 años y va a hacer cosas interesantes sin duda», reconoció Nick con deportividad. «No he podido jugar cerca mi mejor nivel, pero estoy muy orgulloso por haberme clasificado y por haber luchado tan duro hoy. La grada ha estado increíble y este ha vuelto a ser un lugar especial en el que volver a jugar”.
La Centre Court observó cómo el australiano igualaba el mejor resultado de su carrera en Grand Slam, emulando los cuartos de final firmados en Wimbledon en 2014 (p. ante Nadal) y en el Abierto de Australia 2015 (p. ante Murray). Ante sí, la opción de dejar su mayor huella de siempre en el circuito sobre la hierba de Londres.
Las dolencias convirtieron a Kyrgios en un jugador dispuesto a economizar esfuerzos sobre la hierba de Londres. Lejos del temperamento de otras jornadas, donde los arrebatos se combinaron con los golpes en la pista, el australiano puso empeño en competir punto a punto en un partido amargo, donde la importancia del momento compensó las sensaciones físicas.
También Podría Interesarle: Garín Jugará Los Cuartos De Wimbledon
La tranquilidad de Nakashima, presente por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam, fue una piedra dura de romper para Kyrgios, que jamás encontró una pelota gratuita sobre el verde de Londres. Pese a todo, Nick se aferró a su servicio – 31 aces – y a la paciencia – cuatro roturas en todo el partido – para encontrar un triunfo trabajado como pocos.
“He jugado mucho tenis en el último mes y medio», recordó Nick. «Me enorgullece la manera en que he girado el partido. Él ha jugado de maravilla en el cuarto set pero he podido resistir. Pero mi balance en quintos sets es bueno, me lo seguía recordando. Nunca he perdido un partido a cinco mangas aquí. Eso es en lo que estaba pensando. He estado antes en esta situación, lo he logrado previamente. Y he vuelto a conseguirlo”.
En un encuentro repleto de sufrimiento, donde los minutos redoblaron la dificultad del reto, Kyrgios demostró su capacidad para sobrevivir en Londres. Nick mantuvo su impecable balance en quintos sets en Wimbledon (6-0), subrayando el peligro de su juego cuando se compite al límite sobre verde.
Ahora, la palabra oportunidad se presenta ante las manos del australiano. Kyrgios disputará los cuartos de final de Wimbledon ante el chileno Cristian Garín, que levantó dos mangas y dos puntos de partido antes de vencer a Alex de Miñaur por 2-6, 7-5, 6-7(3), 6-4, 7-6(6) en la gran maratón de la jornada en Londres.
“Estaba muy emocionado por jugar con De Miñaur», explicó Kyrgios, motivado por la posibilidad de enfrentar a un compatriota en los cuartos de final. «Vine a pista viendo que iba dos sets a cero. Espera que fuera él. No voy a pensar en ello, voy a tomar un vaso de vino esta noche”.
En un escenario que puede marcar la carrera de ambos jugadores, Garín y Kyrgios se enfrentarán a lo desconocido en un choque sin precedentes en el circuito. El chileno debutará en los cuartos de final de un Grand Slam y Kyrgios se asoma a la barrera que siempre ha rondado su figura: la capacidad para hacer historia en los grandes templos del tenis profesional.
¿Sabías Que…?
Nick Kyrgios se ha convertido en el 10º jugador australiano de la Era Abierta que alcanza en múltiples ocasiones los cuartos de final en Wimbledon. El de Canberra sigue los pasos de sus compatriota Lleyton Hewitt, Pat Cash, John Newcombe, Tony Roche, Rod Laver, Patrick Rafter y Ken Rosewall.
atptour.com