El Campo N°12 del All England Club fue testigo de la victoria de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sobre los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock por los cuartos de final de Wimbledon. Los integrantes del Equipo Colsanitas en una soberbia actuación se impusieron con parciales de 6-3, 6-3, 6-7(3), 1-1 y retiro luego de dos horas y 21 minutos.
La pareja americana que jugaba por segunda ocasión un torneo profesional y la primera en los últimos 11 años representaba una seria amenaza para las raquetas cafeteras, pues a pesar de no jugar permanentemente, han logrado destacados resultados; de hecho, Sock en varias ocasiones formando equipo con otro jugador les amargó la fiesta a los doblistas nacionales.
Fue un partido en el que los colombianos quebraron el servicio de sus contrincantes en tres ocasiones y jamás lo cedieron. Kudla jugó con inconvenientes físicos gran parte del partido; arrancando el tercer set pidió asistencia médica, pero no aguantó en el tercer game del cuarto set cuando servía 1-1 y 15-40. De esta manera, los doblistas cafeteros sueñan con la final en ‘La Catedral’.
En busca de su segunda final en el césped londinense, Cabal y Farah esperan por los vencedores del partido entre los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, y, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. La anterior edición en que los colombianos llegaron a la fase de los cuatro mejores fue en el 2019, donde fueron campeones.
matchtenis.com