Estudiantes de la Plata, cuatro veces ganador de la CONMEBOL Libertadores, sacó este jueves su boleto a los cuartos de final de la Copa. Como local, y tras haber igualado en la ida, venció 3-0 a Fortaleza. Con dos goles del uruguayo Manuel Castro y uno de Franco Zapiola, el Pincha sacó boleto y avanza en la Copa.

Fue el último equipo en conseguir el pasaje a la próxima fase de la CONMEBOL Libertadores y ahora se medirá con Athletico Paranaense. Curiosamente es el único cruce en esta instancia donde no juegan equipos del mismo país: los otros son entre brasileños o argentinos.

¿Cómo quedaron los cruces de cuartos de final?

El cuadro ya mencionado, Athletico Paranaense ante Estudiantes, tendrá el primer partido en Brasil y la revancha en La Plata. Como local, en esta Copa, el Pincha ganó todos sus partidos y apenas le marcaron un gol.

En esa misma llave se enfrentarán Atlético Mineiro y Palmeiras: el bicampeón defensor definirá la serie en su estadio.

Por el otro lado de la llave habrá un choque de mucho peso entre dos brasileños: Flamengo y Corinthians se verán las caras. La definición de la serie será en el estadio Maracaná. 

La última serie enfrentará a dos equipos argentinos: Vélez y Talleres. El equipo de Liniers, que viene de eliminar a River, recibirá a los cordobeses en la ida, para definir mano a mano la serie en el estadio Mario Kempes, sede de la final de la próxima CONMEBOL Sudamericana. 

conmebol.com