Los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana quedaron totalmente definidos. Este jueves se cerraron las últimas tres series de los Octavos de Final en las que Independiente del Valle, São Paulo y Atlético Goianiense lograron avanzar en la Copa para seguir soñando con La Gran Conquista.

En el primer turno, Lanús no pudo salir del 0-0 como local en La Fortaleza frente a Independiente del Valle, que hizo valer el 2-1 logrado agónicamente en la ida en Quito y selló su boleto a la próxima fase en la que se enfrentará con Deportivo Táchira.

En tanto, en el segundo turno, São Paulo volvió a marcarle cuatro goles a Universidad Católica: lo derrotó 4-1 en el Morumbi y selló la serie con un contundente 8-3 global. En el primer tiempo, Luciano abrió el marcador a los 14’ y Eder estampó el segundo tanto, de penal, en el cuarto minuto de descuento. En la segunda mitad, João Moreira a los 59’ y el debutante Rodriguinho a los 81’ ampliaron la ventaja, mientras que descontó José Pedro Fuenzalida a los 88. Ahora, el Tricolor Paulista jugará contra Ceará en Cuartos de Final.

Por su parte, Atlético Goianiense se repuso de la derrota por 2-0 que había sufrido contra Olimpia en Paraguay y sigue en la Copa tras ganar 2-0 en su casa y sellar la serie con un 5-3 en la definición por penales. Diego Churín (4’) y Airton (8’) marcaron en el inicio del para el Dragão, que en la siguiente ronda jugará contra Nacional de Uruguay.

conmebol.com