ACTUALIZACIÓN. Aún no es oficial, pero todas las señales apuntan a que Wayne Rooney se convertirá en el próximo entrenador en jefe de D.C. United, lo que marca el regreso de la leyenda inglesa al club de la MLS en el que jugó entre 2018 y 2019.
Según los informes, Rooney y el Black-and-Red acordaron los términos, como lo señaló por primera vez Pablo Maurer de The Athletic y lo confirmó Steven Goff de The Washington Post.
El hombre de 36 años también fue visto en el Aeropuerto Internacional de Dulles el domingo por la noche, y los informes indicaron que se estaban ultimando los detalles contractuales.
Rooney, quien dirigió por última vez al Derby County en el campeonato inglés, reemplazaría al técnico interino Chad Ashton.
Según Goff, Ashton permanecería en el personal como asistente una vez que Rooney obtenga su permiso de trabajo y pueda liderar el club. Ashton asumió el cargo luego de que Hernán Losada fuera despedido a fines de abril.
D.C. United viene de una derrota por 7-0 ante el Philadelphia Union el viernes por la noche y tiene 17 puntos, que está empatado en el total más bajo en la MLS junto con Chicago Fire FC al ingresar a la Semana 20.
Los Black-and-Red regresan a la acción el miércoles por la noche cuando reciban al Columbus Crew en el Audi Field (8 p. m. ET | MLS LIVE por ESPN+).
mlssoccer.com