Durante el confinamiento que vivimos en los últimos años debido a la crisis sanitaria, la vida tal y como la conocíamos se suspendió. Para protegernos, nos refugiamos en casa, lejos no sólo de nuestras familias y amigos, sino también del mundo exterior, interrumpiendo temporalmente nuestra relación con nuestras ciudades y paisajes naturales. Esta situación llevó a la UNESCO a renovar su compromiso por promover una convivencia harmoniosa con la naturaleza, así como a implementar acciones para garantizar nuestro futuro común.
Bienvenido a la exposición «Celebrar la vida», una aventura multimedia a través de la Red Mundial de Reservas de Biosfera y las extraordinarias historias de las personas que viven en harmonía con la naturaleza.
No hay mejor forma de celebrar los 50 años del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), que viajando a través de la Red Mundial de Reservas de Biosfera para presenciar la hermosa y a la vez frágil relación que existe entre nosotros y la naturaleza.
Esta exposición es una obra colectiva de personas procedentes de más de 40 de las 727 reservas de biosfera de la UNESCO repartidas en 131 países. Con cámara o grabadora de voz en mano, gestores de reservas de biosfera, miembros de comunidades locales, investigadores, artistas y muchos más, comparten con nosotros sus historias para hablar sobre resiliencia, de la sostenibilidad y acerca de la construcción de nuestro futuro común para ¡Celebrar la vida!
unesco.org