El delantero colombiano Carlos Bacca, uno de los goleadores de la victoria del Sevilla FC sobre el SL Benfica en los penaltis de la final de la UEFA Europa League de la pasada temporada, no ha perdido ni una pizca de su ambición de volver a conquistar la competición, y más si existe la posibilidad de un duelo con su antiguo equipo, el Club Brugge KV, en las últimas rondas.
UEFA.com: ¿Ha cambiado su juego bajo las órdenes de Unai Emery?
Bacca: Yo creo que Emery es un entrenador muy exigente, que no deja que te relajes, que siempre trata de sacar tu máximo rendimiento. Y eso es lo que se ve reflejado. Algunas características diferentes que puedo tener de mi juego ahora son defender más, ser un jugador más importante ahora a la hora de defender, de ayudar al equipo.
Tenía un papel en los equipos que venía de simplemente marcar, pero llegué al Sevilla y me ha tocado otro papel. Defender porque nos enfrentamos a equipos que pueden por momentos jugar mejor que tú, pero ante los que defendiendo tenemos más oportunidades de atacar, y nos hemos convencido de eso.
Yo creo que esa es una de las mayores fortalezas que tengo ahora, y que puedo tener más juego, jugar más de espaldas, que puedo ir más a los espacios y que puedo tener más opciones de gol.
uefa.com