El Estadio Azteca (en la foto) en la Ciudad de México será la sede del partido de ida de la final de La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank , cuando el Club América reciba al Impact de Montreal el 22 de abril de 2015. (Foto: Mexsport)
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda vez en siete ediciones de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL), la final no será un asunto solo de México.
El Impact de Montreal es el segundo equipo -no mexicano- que logró avanzar de las semifinales y tendrá la oportunidad de levantar el trofeo. En la edición 2010-11, Real Salt Lake de Estados Unidos llevó hasta el límite a Monterrey , para luego caer caer (3-2) en el global.
En esta ocasión, el Club América proporcionará la oposición. Las Aguilas tienen amplios volúmenes de historia que los apoyan en la preparación para ser sede el miércoles del partido de ida en el Estadio Azteca. La motivación viene de muchas formas, incluyendo el reto de igualar el récord que posee el Cruz Azul como el equipo que más títulos tiene a nivel de Clubes en CONCACAF (6)… está intentando ganar la SCCL, por primera vez, para de esa forma, poder realizar una segunda participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y extender la racha de seis Campeonatos consecutivos de los equipos mexicanos ganando la SCCL.