Se han emitido avisos de calor en toda la costa este, desde Carolina del Sur hasta Maine, y se espera que muchos lugares alcancen los 100 grados el sábado y el domingo. En lugares donde las temperaturas permanecerán en los 90, la humedad hará que se sienta como un día de tres dígitos.
(MÁS: Aviso de calor del noreste rumbo al fin de semana)
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, extendió la emergencia por calor previamente declarada hasta el domingo, ya que la ciudad vio su tercer día de más de 90 grados el jueves, según The Associated Press.
Las advertencias de calor excesivo se extendieron por el sur profundo y partes del Atlántico medio para áreas que superaron los 105 grados Fahrenheit durante al menos dos horas consecutivas. Se pronostican temperaturas peligrosas para la región al menos hasta fin de mes.
Han surgido centros de enfriamiento en los EE. UU., ya que el calor peligroso ha afectado a grandes franjas del país en las últimas semanas, y las autoridades advirtieron a los estadounidenses que presten atención al calor buscando refugio, bebiendo agua y controlando a los vecinos vulnerables.
Estados Unidos no es el único lugar sofocante. Este verano podría ser uno de los más calurosos registrados en los EE. UU., Europa y otras partes del mundo.
«Se supone que el verano es caluroso, pero para los EE. UU. y Europa el calor mortal de este año está lejos de ser normal», explicó Kait Parker, meteorólogo de weather.com. «Con junio empatando el primer lugar como junio más cálido registrado y julio rompiendo récords de calor de izquierda a derecha, el mundo una vez más tendrá uno de los veranos más calurosos desde que comenzaron los registros. De hecho, debido al cambio climático, casi todo los diez veranos más calurosos han ocurrido en la década de 2000».
Europa sufrió esta semana una fuerte ola de calor que apenas comienza a amainar, después de que más de 1.700 personas se cobraran la vida solo en España y Portugal y provocara varios incendios forestales en todo el continente. El Reino Unido registró su temperatura más alta de todos los tiempos el martes, mientras que la Brigada de Bomberos de Londres vio su día más ocupado desde la Segunda Guerra Mundial cuando miles de llamadas llegaron desde dentro y alrededor de la ciudad.
weather.com