Al menos una persona murió después de que las inundaciones repentinas inundaran carreteras y casas y forzaran evacuaciones en el área metropolitana de St. Louis la madrugada del martes. Se declaró una emergencia por inundación repentina ya que la ciudad lidió con una cantidad histórica de lluvia después de que azotaran las tormentas.
La emergencia de inundación repentina, la más grave emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, advirtió sobre una «situación que amenaza la vida» y continúa hasta el final de la mañana.
El área recibió más de 7 pulgadas de lluvia en solo 5 horas para la medianoche del martes, rompiendo un récord de lluvia de más de 100 años. Dardenne Creek, en las cercanías de St. Peters, donde el agua suele tener entre 1 y 2 pies de profundidad, aumentó 21,4 pies en solo 7,5 horas. El suburbio al noroeste de St. Louis recibió el total de lluvia más alto hasta el momento, con 12,35 pulgadas.
(MÁS: Actualizaciones en vivo de emergencia por inundación de St. Louis)
La inundación obligó al cierre de tramos de la I-70 en ambas direcciones, así como de varias otras carreteras. En un momento, secciones de las interestatales 64, 55 y 44 también se cerraron en St. Louis y sus alrededores.
El aeropuerto de Lambert recibió 8,3 pulgadas de lluvia a las 8 a.m., superando el récord diario anterior establecido en agosto de 1915 de 6,85 pulgadas, según The Associated Press.
Las fotos muestran a la policía rescatando a automovilistas de vehículos que habían sido alcanzados por el agua y la estación de MetroLink Forest Park DeBaliviere inundada, así como carreteras y estacionamientos inundados. Algunos residentes informaron haber quedado atrapados en complejos de apartamentos cuando el agua subió.
Los bomberos pasaron la mañana revisando los autos en las inundaciones, asegurándose de que no hubiera pasajeros adentro, informó St. Louis Post-Dispatch.
«Estamos siendo invadidos aquí», despidió al capitán Garon Mosby de St. Louis en un video en Twitter, mientras instaba a las personas a evitar viajar en agua estancada.
weather.com