Por cuarta vez en general y tercera en canchas duras de EE. UU., Coco Gauff y Naomi Osaka se enfrentarán cara a cara, esta vez en el Mubadala Silicon Valley Classic.

Gauff siguió a Osaka hasta la ronda 2 el martes por la noche con una victoria por 6-1, 6-0 sobre la ucraniana Anhelina Kalinina que duró solo 55 minutos.

Aquí hay tres conclusiones de la victoria inicial de Gauff en su debut en San José que le valió otro encuentro con la cuatro veces campeona de Grand Slam, Osaka.

2022 San José
Gauff en el control de crucero: La estadounidense sexta cabeza de serie, clasificada en el puesto número 11 más alto de su carrera esta semana, marcó la pauta temprano contra Kalinina. Perdió tres puntos en los primeros tres juegos y el listón se mantuvo alto. De hecho, no enfrentó un punto de quiebre hasta su quinto juego de servicio, ya con una ventaja de un set.

Gauff conectó 12 tiros ganadores frente a uno de Kalinina en el primer parcial, y la tendencia continuó en el segundo set. En total, el estadounidense acertó 29 tiros ganadores por 14 errores no forzados en el partido y quebró el servicio cinco veces. También sirvió siete ases.

Todas las luces, bajo las luces: después del partido, Gauff no podría haber estado más satisfecha con su desempeño y su lugar en el calendario.

«El partido de hoy fue genial», dijo. «Me alegró saber que estaba jugando el partido de la noche. Me encantan las sesiones nocturnas… Esta multitud estaba bastante enérgica. Es un estadio pequeño, pero el sonido es muy fuerte, así que lo disfruté».

Incluso con crecientes elogios, Coco Gauff no da nada por sentado

Tendrá otra oportunidad de jugar bajo las luces en el campus de la Universidad Estatal de San José contra Osaka: su partido de la Ronda 2 se jugará el jueves por la noche.

Vista previa de Gauff vs. Osaka: Osaka posee un récord de 2-1 frente a frente contra Gauff. La pareja jugó en la famosa tercera ronda del US Open en 2019, donde Osaka consoló a Gauff con los ojos llorosos después de una victoria por 6-3, 6-0 en un momento de deportividad escuchado en todo el mundo. Su segundo encuentro también fue directo, pero Gauff lo ganó en la Ronda 3 del Abierto de Australia 2020, donde Osaka fue la campeona defensora.

Sin embargo, ¿su último encuentro? El más competitivo. El verano pasado en Cincinnati, Gauff ganó el primer set contra la segunda cabeza de serie Osaka en el Western & Southern Open antes de que Osaka se recuperara para una victoria por 4-6, 6-3, 6-4.

«Jugué contra ella muchas veces y obviamente será una oponente difícil», dijo Gauff. «De cualquier manera, ganes o pierdas, creo que el partido va a ser genial. Ella es una gran campeona, dentro y fuera de la cancha, así que supongo que ese es el tipo de personas con las que quieres jugar, y espero con ansias». jugar esos partidos».

Osaka fue igualmente complementaria de Gauff.

«Lo que siempre me ha impresionado de Coco es su mentalidad», dijo Osaka. «Cuando tenía su edad, me sentía frustrado y lo demostraba. Creo que es realmente genial cómo puede mantenerse neutral todo el tiempo».

«Ella ha estado en la gira por un tiempo y creo que la gente no lo sabe debido a lo joven que es. Está mejorando cada año, así que creo que está aprendiendo mucho y es solo cuestión de tiempo antes de que gane un [Gran] Golpe.

«La última vez que jugamos en Cincy, estaba realmente tenso allí… Solo busco ver qué ha mejorado. Cuando salgo a la cancha, sé quién soy, así que solo quiero ver qué ella va a traer».

wtatennis.com