WASHINGTON – El presidente Joe Biden llegó a Kentucky el lunes para inspeccionar los daños causados por las recientes inundaciones repentinas que mataron al menos a 37 personas y dejaron un camino de destrucción que se extendió por varios condados en la parte sureste del estado.
Biden tiene previsto reunirse con familias cuyas vidas se han visto afectadas por la devastación y recibir una actualización de los funcionarios locales sobre los esfuerzos de recuperación. Lo acompañarán la primera dama Jill Biden, el gobernador de Kentucky Andy Beshear y la esposa del gobernador, Britainy Beshear.
Muchas personas en el área han sido desplazadas de sus hogares debido a inundaciones y deslizamientos de tierra, y otras han quedado varadas sin agua, electricidad u otros suministros críticos. Biden ha declarado 13 condados en el sureste de Kentucky como áreas de desastre federal.
El viaje se produce solo un día después de que Biden terminó su aislamiento en la Casa Blanca y su médico lo autorizó a reanudar el viaje luego de su recuperación del coronavirus. Biden dio positivo por COVID-19 el 21 de julio y seis días después experimentó un caso de rebote leve.
Michael Collins cubre la Casa Blanca. Sígalo en Twitter @mcollinsNEWS.
usatoday.com