Los Blues fueron cómodamente el mejor equipo en la primera mitad y tomaron la delantera a través de Kalidou Koulibaly en su debut en casa, cuando remató de volea brillante en un córner de Marc Cucurella después de quedarse desmarcado en el área.
Sin embargo, Tottenham mejoró después del descanso y empató en circunstancias controvertidas, ya que parecía haber una falta sobre Kai Havertz en la preparación y Richarlison estaba en posición de fuera de juego cuando evadió el tiro de Pierre-Emile Hojbjerg. la esquina inferior.
Pronto volvimos a estar al frente cuando Raheem Sterling encontró a Reece James con mucho espacio en el contra y venció a Hugo Lloris con confianza, pero luego la victoria nos fue arrebatada cuando Harry Kane remató a la esquina en el minuto 96, un gol que se le permitió estar de pie a pesar de que Cucurella parecía ser arrastrado al piso por el cabello, un incidente que llevó a la esquina y fue ignorado por una revisión del VAR.
Las emociones estaban a flor de piel con el pitido final, y ambos entrenadores vieron la tarjeta roja mientras las discusiones continuaban después del partido, aunque no había duda de que era el Chelsea quien tenía la mayor razón para sentirse agraviado por el resultado, después de ser el mejor. de los dos lados durante los 90 minutos.
Tuchel hizo dos cambios en su equipo para nuestro primer partido en Stamford Bridge de la temporada 2022/23, ya que Koulibaly, Raheem Sterling y Cucurella debutaron en casa con el Chelsea.
Edouard Mendy continuaba entre los postes y James se unía a Thiago Silva y Koulibaly en los tres de atrás, con César Azpilicueta en el banquillo. Era un frente de tres sin cambios de Sterling, Mason Mount y Havertz en el otro extremo del campo.
Jorginho capitaneó al equipo junto a N’Golo Kante en el centro del campo, pero los dos cambios de Tuchel se produjeron en las zonas anchas. Ruben Loftus-Cheek fue titular tras salir desde el banquillo en la victoria por 1-0 ante el Everton, mientras que Cucurella hizo su debut completo en el Chelsea por la izquierda.
Los jugadores fueron recibidos en el campo con un gran estruendo desde las cuatro esquinas de Stamford Bridge en el tipo de ambiente animado que esperaría del primer partido en casa de la nueva temporada y un derbi de Londres contra el Tottenham.
También fue el partido inaugural en el Bridge de una nueva era para el Chelsea, que fue celebrado por los seguidores de los Blues que exhibieron enormes pancartas en el Shed End y en la tribuna de Matthew Harding que representaban a nuestros nuevos propietarios estadounidenses antes del inicio del partido.
chelseafc.com