La Roma tuvo un comienzo ganador en su campaña de la Serie A 2022-23 el domingo por la noche, aunque podría y quizás debería haber vencido a Salernitana por más que el marcador final de 1-0.

Bryan Cristante anotó el único gol del partido en el Stadio Arechi, luego de que su tiro raso desde el borde del área a mitad del primer tiempo fuera desviado levemente en su camino hacia la esquina más alejada.

Sin embargo, el equipo de José Mourinho tuvo muchas más oportunidades de anotar, con Paulo Dybala golpeando el poste y fallando por poco otras dos oportunidades, con Nicolo Zaniolo y Rick Karsdorp probablemente también saliendo del campo preguntándose cómo no anotaron.

Sin embargo, Salernitana se quedó, aunque en verdad lucharon para crear una apertura clara que podría haberles permitido robar un punto, con el retorcido avance de Federico Bonazzoli en la primera mitad y la última jugada de Federico Fazio lo más cerca posible.

Con Dybala mostrando destellos de su clase en su debut, se le unieron en la segunda mitad Nemanja Matic y Georginio Wijnaldum, quienes también mostraron momentos de calidad al ayudar al equipo a terminar la contienda.

Los giallorossi ahora tienen poco más de una semana para prepararse para su próximo encuentro: Cremonese son los visitantes de un Stadio Olimpico con entradas agotadas el próximo lunes por la noche.

asroma.com