El griego se medirá a Medvedev por una plaza en la final

Stefanos Tsitsipas alcanzó su tercera semifinal consecutiva en el Western & Southern Open el viernes, superando a John Isner 7-6(5), 5-7, 6-3 para citarse con el No. 1 del mundo Daniil Medvedev en un partido de alto voltaje.

En un encuentro interrumpido por la lluvia, el griego capeó una tormenta en la pista cuando desbarató el juego del estadounidense con un interesante efecto liftado, mientras que aprovechó su única oportunidad en el tercer set para avanzar después de dos horas y 22 minutos en Cincinnati.

También Podría Interesarle: Medvedev Presenta Su Candidatura En Cincinnati

Con su victoria número 45 ATP Tour de la temporada, el jugador de 24 años ha mejorado su récord de la serie ATP Head2Head contra Isner a 5-2. Buscará llegar a su primera final en el torneo de pista dura cuando se enfrente a Medvedev el sábado en lo que será una prueba difícil, con el máximo favorito liderando al griego 7-2 en su serie ATP Head2Head.

“Sabía que nunca es fácil jugar contra él”, dijo Tsitsipas en su entrevista en la pista. “Tienes que lidiar con muchas variaciones diferentes del juego y creo que lo más importante es ser paciente porque habrá muchas situaciones que realmente no podrás controlar. Eso es lo que estaba tratando de hacer hoy”.

“Todo se decidió en unos pocos puntos al final. Pude aguantar allí y devolver una pelota más”.

“Voy a tener que jugar mi mejor tenis”, dijo Tsitsipas de cara a su partido contra Medvedev. “He estado jugando bien hasta ahora. Por supuesto, un obstáculo como Daniil nunca es fácil. Voy a tratar de abordar mi juego de la manera más precisa y mejor y dejar que mi tenis hable”.

Tsitsipas ha disfrutado de sólidos resultados en los eventos ATP Masters 1000 esta temporada, reteniendo su título en Montecarlo antes de llegar a las semifinales en Madrid y a la final en Roma.

En un primer set muy reñido, ambos cedieron poco con el saque, llegando hasta el desempate para decidir el primer parcial. Con Tsitsipas ganando 4-3, la lluvia obligó brevemente a los jugadores a salir de la pista. Cuando regresaron, el griego selló el set.

Isner se negó a bajar los barzos en el segundo set y recibió la recompensa a sus restos agresivos cuando rompió el saque del griego para ponerse por delante y acabar llevándose el set.

En un apretado tercer set, fue Tsitsipas el que encontró una marcha extra. El cuarto cabeza de serie aprovechó su único punto de break del partido para colocarse 5-3 y luego mostró fortaleza mental para remontar un 0-30 y triunfar.

Isner, que avanzó a la final en Cincinnati en 2013, superó a Benjamin Bonzi, Hubert Hurkacz y Sebastian Korda en tres sets a principios de esta semana para alcanzar sus primeros cuartos de final de Masters 1000 de la temporada.

atptour.com