Medirá el sábado a Borna Coric.

Cameron Norrie ha ganado una auténtica batalla física y mental a Carlos Alcaraz en cuartos de final del Western & Southern Open. Además de necesitar de tres horas y tres minutos para prevalecer por 7-6(4), 6-7(4), 6-4 y para dejar en 1-3 su historial con el español, el británico ha logrado atravesar durísimos desafíos que amenazaron seriamente con impedir su segunda clasificación a semifinales en Masters 1000.

El zurdo de 26 años no solo salvó los primeros diez break points que enfrentó ante el murciano. También supo mantener la calma cuando se desvaneció su ventaja de 7-6(4), 4-1 y debió seguir batallando en el tercer parcial, en el que, además, estuvo quiebre abajo. Allí, Alcaraz lideraba 3-1 el marcador. Pero Norrie nunca se rindió y le impidió confirmar el quiebre.

Y en el 4-4 con la devolución pudo lograr la ruptura determinante para cerrar el partido en el siguiente game gracias a un ace, su tercero de la noche. Alcaraz conectó 18 tiros ganadores más (43-25) y ganó cinco puntos más en el partido (120-115). Incluso protagonizó los mejores puntos del partido. Pero Norrie se quedó con la mayor cantidad de momentos decisivos en el cuarto enfrentamiento entre ambos.

«Es difícil porque puede quitarte la raqueta de la mano por completo», dijo Norrie. «Cuando él dicta con el golpe de derecha, es realmente difícil y corres mucho. Solo tenía que tratar de poner la pelota en posiciones incómodas en la cancha. Logré sacar bien, mejoré mucho en relación a mis partidos anteriores».

«Ha sido increíble», dijo Norrie después del thriller de tres horas. «Crédito para Carlos. Estaba un set y quiebre arriba, y perdí un poco de visión. Estaba pensando demasiado en la línea de meta en lugar de concentrarme en cómo estaba ganando puntos. Y, sinceramente, me puse un poco apretado y él subió su nivel, no me dio nada».

Esto le permite a Norrie llegar a su tercera victoria de la semana ante rivales de 19 años: primero fue ante Holger Rune, luego contra Ben Shelton y ahora ante Alcaraz, que estaba ante la posibilidad de subir al No. 2 del Pepperstone ATP Rankings si ganaba el título en Ohio. El que aseguró ascenso en el escalafón fue Norrie. Gracias a este triunfo aparecerá al menos en el No. 9, lo más alto de su carrera en el escalafón.

Además, ahora está en la casilla No. 11 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin, lo cual incrementa su ilusión por clasificar por primera vez (de manera directa) a las Nitto ATP Finals, que se disputarán en noviembre en Turín. Su próximo reto será Borna Coric. 1-1 está el historial entre ambos: Norrie prevaleció en las pistas rápidas de Shenzhen en 2018, y Coric en la arcilla de Roma en 2019.

También Podría Interesarle: Coric, El Semifinalista Con El Ranking Más Bajo En Masters 1000 Desde 2003

Será la tercera semifinal de Masters 1000 para Coric, y la segunda para Norrie, que disputó su primera de camino al título en Indian Wells durante la pasada temporada. Llegará a este duelo impulsado por su triunfo de este viernes, su No. 40 de la temporada y su sexto ante integrantes del Top-10.

Para Alcaraz, por su parte, termina una semana en la que llegó a cuartos de Masters 1000 por cuarta vez en su carrera y en el año, lo que le permite despedirse de Cincinnati como el líder de victorias en la temporada en este tipo de torneos (17).

atptour.com