Inter Miami CF obtuvo una victoria de 2-1 sobre Toronto FC el sábado por la noche en el DRV PNK Stadium. El Hombre del Partido de Heineken, Jean Mota, y el extremo Ariel Lassiter anotaron los goles del equipo esta noche para que Inter Miami extendiera a cinco su racha invicta en la MLS y continuara con su sólida forma en casa, habiendo perdido solo una vez en sus últimas 12 salidas en el sur de Florida.

Notas de alineación
Inter Miami salió al campo el sábado por la noche con un XI inicial con dos cambios desde su emocionante victoria por 3-2 sobre el New York City FC hace una semana. Drake Callender comenzó en la portería; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Ryan Sailor y Chris McVey formaron la línea de fondo del equipo; el capitán Gregore, Mota y Alejandro Pozuelo se alinearon en el centro del campo; Roberto Taylor y

Lassiter flanqueó al delantero Gonzalo Higuaín en ataque.

Lassiter y Sailor fueron los dos cambios, regresando al XI inicial en lugar de Kieran Gibbs y Bryce Duke. Además, el mediocampista Pozuelo se enfrentó a su ex equipo luego de jugar en el Toronto FC durante tres temporadas y media desde 2019 hasta este verano cuando se unió al club.

Acción de coincidencia

La primera mitad vio a los equipos intercambiando golpes, comenzando con los anfitriones golpeando primero, abriendo el marcador en el minuto 24. Tras un saque de banda, Yedlin e Higuaín hicieron un doblete por la banda derecha, y el argentino saltó a un defensa antes de pasar un pase a Mota, que remató con fuerza a puerta, a las manos del portero de Toronto y en el fondo de la red para tomar la ventaja de 1-0. El gol fue el segundo de Mota en la MLS esta temporada y el tercero en todas las competiciones, mientras que la asistencia fue la tercera del año de Higuaín y la asistencia secundaria de Yedlin también llevó su cuenta de asistencias a tres en la temporada.

Toronto empató solo cuatro minutos más tarde cuando un centro de Federico Bernardeschi se desvió grandemente, y Lorenzo Insigne se deslizó y voleó el balón fuera del área, metiéndolo dentro del segundo palo para el empate.
Sin embargo, justo antes del medio tiempo, Inter Miami recuperó su ventaja con una rutina de tiros libres perfectamente trabajada; Mota se la pasó corta a Pozuelo, que cortó un balón a Lowe en el segundo palo, y el defensa internacional jamaiquino cabeceó de nuevo a Lassiter frente a la portería donde el costarricense controló y remató tranquilo para poner el 2-1. El gol marcó el segundo de Lassiter en tantos partidos y el tercero esta temporada en la MLS, mientras que la asistencia fue la primera de Lowe, y la asistencia secundaria elevó la cuenta de Inter Miami de Pozuelo a cuatro y su cuenta de la temporada de la MLS a nueve.

Tras el descanso, ambos equipos realizaron actuaciones enérgicas, con muchas oportunidades amenazantes en ataque para ambos lados. Inter Miami defendió con fuerza para mantener alejado el peligro. En particular, Callender y Lowe registraron varias intervenciones defensivas cruciales para negar los esfuerzos ofensivos de Toronto.
Inter Miami mantuvo su 2-1 durante el resto de una emocionante segunda mitad para hacerse con tres valiosos puntos en casa y subir al quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Este mientras el equipo continúa con su empuje hacia los playoffs.

Heineken Hombre del Partido

Mota fue votado como el Hombre del Partido de Heineken por los fanáticos luego de su ataque de larga distancia y su desempeño en el control del mediocampo.

intermiamicf.com