Premier League

El equipo levantó un 1-3 para sumar un punto en St James’ Park en un intenso y espectacular duelo.

Apenas tres jornadas de Premier League y ya podemos hablar de uno de los encuentros de la temporada. El City rescató un punto en Newcastle ante unos Magpies en alza, que llevaron el equipo al límite con tres goles a los que los de Pep Guardiola reaccionaron con el orgullo propio del campeón.

Parecía encaminar el partido el City cuando en apenas cuatro minutos, tras las habituales permutaciones en ataque, Ilkay Gündogan se encontró un balón que era un regalo de Bernardopara superar a Nick Pope sorprendiendo desde la posición de nueve.

Pero este nuevo Newcastle, lejos de amedrentarse, respondió al gol de Gündo con perseverancia y valentía, en los que seguramente fueron los mejores minutos de la era Howe por intensidad, resultado y la entidad del rival.

Igualó Jorge Almirón y antes del descanso Callum Wilson ya había logrado dar la vuelta al marcador para un Newcastle dañino en los espacios, que imprimió un ritmo bárbaro al partido.

Tras el paso por los vestuarios, después de que el City rozara el empate con una acción de Erling Haaland que Pop desvió con la yema de los dedos a la base del palo, Kieran Trippier se sacó de la manga el que será uno de los goles de la Premier League 2022/23, sin duda: un cañonazo de falta a la escuadra de Ederson, sencillamente imparable.

El 3-1, lejos de hundir al equipo, abrió un nuevo panorama. El City retomó el control del partido y respondió como el campeón que es. Esta vez sí, Haaland encontró la red en su faceta de más puro nueve, killer, cazagoles, en un balón en la pequeña.

Tres minutos después, fue Bernardo el encargado de hacer subir la igualad al marcador al no desaprovechar un exquisito balón de KDB filtrado entre líneas.

En los más de veinte minutos posteriores, el City fue acorralando al Newcastle, que acabó reculando hasta encerrarse en su área, en una batalla agotadora, un duelo extenuante.

Los locales, sustentado por el despliegue físico durante gran parte del partido, se entregaron a las intervenciones de Nick Pope, que a pesar de los tres goles recibidos brilló como uno de los mejores de los locales.

Un partido para recordar.

DATOS

Phil Foden sumó su partido número 100 en Premier League. Con 22 años y 85 días, es el jugador más joven en alcanzar el centenario en liga en un equipo de Pep Guardiola y el segundo en la historia del City.

Con el empate el City prolongó a veinte partidos sin conocer la derrota su racha lejos del Etihad Stadium en la Premier League.

EQUIPOS

NEWCASTLE: Pope, Trippier, Botman, Schär, Burn (Krafth, 90’+4’), Bruno Guimarães, Willock (Sean Longstaff, 69’) Joelinton, Almirón (Murphy, 82’), Saint-Maximim y Wilson (Wood 69’).

Banquillo: Dúbravka, Lascelles, Ritchie, Fraser y Anderson.

Advertisement

CITY: Ederson, Walker, Stones, Aké (Rúben Dias, 21’), Cancelo, Rodrigo, Gündogan, De BruyneBernardoFoden y Haaland.

Banquillo: Ortega, Sergio Gómez, Lewis, Mbete, Phillips, PalmerMahrez y Julián Álvarez.

LO QUE VIENE

En la cuarta jornada de la Premier League el City recibe el Crystal Palace en el Etihad Stadium. Será el próximo sábado, día 27, a partir de las 15:00, hora local.

Antes, el miércoles 24, el equipo disputa con el FC Barcelona un amistoso en el Camp Nou destinado a recaudar fondos para la investigación de la ELA, en apoyo al ex portero y entrenador del Barcelona Juan Carlos Unzué. Será 21:30, hora española.

mancity.com