Kevin Durant y los Brooklyn Nets se mantienen juntos.
Se eliminó una solicitud de intercambio que sacudió a la franquicia y dominó los titulares de la NBA. Los Nets regresarán la próxima temporada con su delantero All-Star en uniforme, y con sus esperanzas de campeonato intactas.
Los Nets dijeron el martes que el liderazgo del equipo se reunió un día antes con Durant y su socio comercial Rich Kleiman en Los Ángeles y «acordaron seguir adelante con nuestra asociación».
Marks asistió a la reunión junto con el entrenador Steve Nash y los propietarios Joe y Clara Wu Tsai.
“Nos estamos enfocando en el baloncesto, con un objetivo colectivo en mente: construir una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”, agregó Marks.
No se sabe exactamente por qué Durant buscó un intercambio, que se produjo al final de un año turbulento en Brooklyn. Los Nets, favoritos al campeonato antes de que comenzara la temporada pasada, apenas llegaron a los playoffs y luego fueron derrotados por Boston en cuatro juegos en la primera ronda.
Luego, los Nets se negaron a otorgar una extensión de contrato a Kyrie Irving, el amigo cercano de Durant, lo que lo obligó a elegir su opción para la próxima temporada, el último año de su contrato.
La incertidumbre sobre el futuro de Durant en Brooklyn probablemente contribuyó a que los Nets quedaran fuera de la alineación navideña de cinco juegos y estuvieran programados para aparecer solo ocho veces en ABC y ESPN.
Pero con Durant, los Nets aún pueden ser uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Promedió un récord de franquicia de 29.9 puntos la temporada pasada, y los Nets estaban compitiendo por el primer puesto en el Este antes de que sufriera una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de juego durante 21 juegos.
Con Durant, Irving y Ben Simmons, quien se espera que regrese después de no jugar para los Nets la temporada pasada luego de su intercambio de Filadelfia, los Nets tendrán un trío superior. Joe Harris también regresará después de que el dos veces líder de la NBA en porcentaje de triples se limitara a solo 14 juegos debido a una cirugía en el tobillo izquierdo.
Brooklyn también volvió a firmar al centro Nic Claxton, al alero Kessler Edwards y al guardia Patty Mills y agregó a los agentes libres T.J. Warren y Edmond Sumner. Además, los Nets agregaron al swingman 3-and-D Royce O’Neale en un intercambio con Utah Jazz.
La estrella de Kevin Durant brilló con fuerza en la temporada 2021-22, donde promedió 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias en sus 55 partidos disputados con los Nets.
En una sesión de disponibilidad de medios con la NBA el mes pasado, el comisionado Adam Silver dijo que nunca ha sido fanático de que las demandas comerciales se hagan públicas.
“Esto tiene que ser una calle de doble sentido”, dijo Silver. “Los equipos brindan una enorme seguridad y garantías a los jugadores y la expectativa es que, a cambio, cumplan con su parte del trato. Soy realista en cuanto a que siempre habrá conversaciones a puertas cerradas entre los jugadores y sus representantes y los equipos. Pero no nos gusta ver a los jugadores solicitando intercambios, y no nos gusta ver que las cosas se desarrollen de la forma en que están”.
Hubiera sido difícil para Durant encontrar muchas situaciones mejores, y los Nets probablemente tenían poco interés en tratar de conseguirle una. Pocos equipos podrían haber ofrecido el tipo de paquete comercial que los Nets habrían buscado y aún así seguir siendo un contendiente al campeonato.
Los Nets creían que habían construido uno en la temporada 2020-21 después de adquirir a James Harden para jugar con Durant e Irving. Pero lidiaron con lesiones a lo largo de esa temporada y fueron eliminados por el eventual campeón Milwaukee en siete juegos en las semifinales de la Conferencia Este, a pesar de que Durant anotó 48 puntos en el juego final, la mayor cantidad en un Juego 7.
Durant volvió a ser brillante la temporada pasada, pero no pudo salvar una temporada que se vio empañada porque Irving se perdió la mayoría de los partidos en casa de Brooklyn porque se negó a vacunarse contra el coronavirus. Harden luego pidió ser canjeado y fue cambiado en el trato por Simmons en febrero.
Todo eso probablemente frustró a Durant, quien dejó Golden State en 2019 después de dos campeonatos en tres temporadas para irse con Irving a Brooklyn.
Y ahora, ahí es donde se quedará.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.
nba.com