Brooklyn honrará las raíces de la franquicia con un diseño de réplica de su icónica camiseta de los años 70 y 80.

Los Brooklyn Nets volverán al diseño «Stars and Stripes» para su uniforme Nike Classic Edition 2022-23, anunció el equipo el jueves.

Diseñado por Nike, el nuevo uniforme es una réplica del uniforme blanco de barras y estrellas que se usó por primera vez hace 50 años. La camiseta cuenta con la marca roja NETS en el pecho y la franja azul característica con tres estrellas blancas está flanqueada por dos franjas rojas en el panel lateral izquierdo. El patrón continúa a través de los pantalones cortos, que cuentan con dos estrellas blancas.

El uniforme de las barras y estrellas ha aparecido en varios momentos de la cultura pop, incluida la portada de NBA Street Vol. 2 que se lanzó en 2003. Más recientemente, el uniforme se clasificó en el Top 10 de las mejores camisetas de todos los tiempos de ESPN en la historia de la NBA.

Los Nets introdujeron sus uniformes de barras y estrellas en febrero de 1972 cuando el equipo comenzó a jugar en el Nassau Coliseum en Long Island. Comenzando con la carrera del equipo hacia la serie de campeonatos de la ABA esa temporada, este uniforme se convirtió en un símbolo del dominio de los Nets en los últimos años de la ABA, con Julius Erving ganando tres premios MVP y los Nets ganando campeonatos en 1974 y 1976. El equipo luego revivió los uniformes de barras y estrellas y los usó una vez más de 1983 a 1990.

Puede encontrar más información sobre los uniformes aquí.

nba.com