La campeona del US Open 2016, Angelique Kerber, tiene una muy buena razón para perderse el US Open en 2022: la ex número 1 anunció el miércoles que espera a su primer hijo.
Kerber, de 34 años, hizo el anuncio en sus canales de redes sociales y abrió con una broma: «Tenía muchas ganas de jugar el US Open, pero finalmente decidí que dos contra uno no es una competencia justa», con una gran cantidad de emojis. .
El triunfo de Kerber en Nueva York hace seis años aseguró su ascenso al ranking mundial No. 1, un lugar que ocupó durante 34 semanas en total entre 2016 y 2017. Derrotó a Karolina Pliskova en tres sets para ganar el título del US Open, convirtiéndola en la primera Mujer alemana para ganar el título individual en Nueva York en 20 años.
Este año, Kerber jugó por última vez en Wimbledon, donde perdió en la ronda 3 ante la belga Elise Mertens, y había guardado silencio sobre sus planes de verano antes de dar esta noticia. Actualmente ocupa el puesto 52 en el mundo.
«Nueva York a menudo ha sido un punto de inflexión en mi carrera y parece que este año no será diferente de alguna manera», escribió. «Desde reiniciar mi carrera en 2011 hasta ganar el título en 2016 y convertirme en el número 1 del mundo… el US Open [tiene] un lugar especial en mi corazón y desearía poder despedirme de todos ustedes en la cancha antes de no estar de gira por un tiempo».
Una perdedora afortunada ocupará el lugar asignado a Kerber en el sorteo de individuales femenino del US Open, que se realizará el jueves, una vez que se complete la clasificación.
usopen.org