El intento de Novak Djokovic de empatar el récord de Grand Slam en el tenis está en suspenso, ya que está fuera del US Open por negarse a tomar la vacuna contra el coronavirus.

Esa negativa no le permitirá ingresar a los Estados Unidos para competir en el torneo, ya que el país restringe a cualquier extranjero que no esté vacunado contra el COVID-19.

«Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open», dijo Djokovic en las redes sociales.

«Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open de 2022, ya que no puede ingresar al país debido a la política de vacunación del gobierno federal para ciudadanos no estadounidenses», Stacey Allaster, EE. UU. Director del Torneo Abierto dijo en un comunicado. «Esperamos dar la bienvenida a Novak en el US Open de 2023».

A principios de este año, Djokovic recibió una exención médica para jugar en el Abierto de Australia, pero fue deportado cuando perdió una batalla judicial después de que se cancelara su visa.

Ganó Wimbledon por cuarto año consecutivo en julio, pero no obtuvo puntos en el ranking debido a la prohibición de jugadores de Rusia y Bielorrusia.

Debido a su estado de no estar vacunado, Djokovic ha tenido dificultades para encontrar lugares para competir.

Se retiró del Western & Southern Open en Cincinnati a principios de este mes y no jugó en el National Bank Open en Canadá, debido a sus leyes de vacunación.

Djokovic tiene 21 títulos de Grand Slam y solo está uno detrás de Rafael Nadal en el liderato de todos los tiempos.

tomado de www.usatoday.com, en ingles.