• Las grandes tenistas Martina Navratilova, Sloane Stephens y Madison Keys hablan sobre el cuidado preventivo y la salud emocional
  • Un panel de expertos en salud de la WTA, Hologic, WHOOP y Modern Health discuten los nuevos datos del Índice de salud global de la mujer de Hologic y comparten los pasos que las mujeres pueden tomar para mejorar su salud y bienestar.NUEVA YORK — Continuando con la misión de empoderar a las mujeres para que prioricen su salud, la WTA (Asociación Femenina de Tenis) y su principal patrocinador mundial y socio oficial de salud, Hologic, reunieron a algunas de las atletas y expertas en atención médica más reconocidas del mundo en Her Health Advantage. , un panel de discusión organizado el 25 de agosto en la ciudad de Nueva York para los medios y personas influyentes clave.Moderado por la experta en salud de la mujer, la Dra. Jessica Shepherd, el evento contó con la presencia de la VP de Asuntos Médicos Mundiales de Hologic, la Dra. Susan Harvey; la presidenta de soluciones de diagnóstico de Hologic, Michelle Garsha; la Asesora Médica de la WTA, la Dra. Jennifer Maynard; la vicepresidenta de ciencias del rendimiento de WHOOP, Kristen Holmes; y la directora global de diversidad clínica, equidad, inclusión y pertenencia de Modern Health, la Dra. Jessica Jackson, unen fuerzas con la leyenda de la WTA Martina Navratilova, la campeona del US Open 2017 Sloane Stephens y la finalista de Grand Slam Madison Keys para arrojar luz sobre los desafíos de atención médica que enfrentan las mujeres hoy en día, así como oportunidades para mejorar su desempeño, sustento y bienestar.La Dra. Shepherd comenzó la discusión enfatizando el objetivo de Her Health Advantage, afirmando: “El evento de hoy trata de hablar sobre la atención preventiva para las mujeres. Hay pasos prácticos que todos podemos tomar para priorizar nuestra salud física y emocional, y uno de los más importantes, pero que más se pasa por alto, es programar su examen Well Woman. Le instamos a que reserve esa cita con su médico hoy”.
Hologic
Foto por WTA

Con información exclusiva sobre el Índice global de salud de la mujer de Hologic, un estudio sin precedentes sobre la salud de la mujer, los panelistas revelaron datos únicos y cruciales que representan las opiniones del 94 % de las mujeres y niñas del mundo de 15 años o más.

Compartieron que más de 1.500 millones de mujeres entrevistadas para el Índice en 2021 dijeron que no se hicieron pruebas para detectar ningún tipo de cáncer, presión arterial alta, diabetes o infecciones de transmisión sexual en el último año.

“Combinadas, estas cuatro condiciones matan o dañan a miles de millones de personas en todo el mundo cada año”, dijo la Dra. Susan Harvey. “La importante falta de atención preventiva es angustiante porque, como experta en salud mamaria durante décadas, he visto de primera mano el impacto que salva y cambia vidas de la detección y el tratamiento tempranos”.

Hablando sobre su propia experiencia con el cáncer de mama, Martina Navratilova enfatizó el impacto de la alianza Hologic-WTA y afirmó: «Como atleta femenina y sobreviviente de cáncer de mama, veo este evento y esta asociación como un momento por excelencia, uno que inspira el cambio en cómo la sociedad percibe y aborda la salud y el bienestar de las mujeres.

Hoy es una oportunidad invaluable para usar nuestras voces y elevar el nivel de cómo las mujeres pueden vivir una vida más saludable a través de la atención preventiva, que es lo que salvó mi vida y salva innumerables vidas en todo el mundo todos los días”.

Al centrarse en el lado emocional de la salud de la mujer, la Dra. Jessica Jackson de Modern Health destacó: “Cuando se trata de salud mental, gran parte de la investigación que tenemos sobre las mujeres es relativamente nueva. De hecho, históricamente las mujeres han existido en la periferia del sistema de salud mental, siendo los hombres los sujetos predeterminados en la investigación médica hasta principios de la década de 1990.

Esto, combinado con el hecho de que las mujeres, en general, se ven más afectadas por los trastornos depresivos que los hombres debido a una mezcla compleja de factores biológicos, sociales y culturales, significa que es aún más importante para nosotros normalizar la conversación sobre salud mental y romper eliminar las barreras para acceder a la atención”.

Sloane Stephens y Madison Keys también subieron al escenario para compartir sus propios viajes de bienestar emocional y explicaron qué las inspira a usar sus plataformas para ayudar a otros a hacer lo mismo. Ambas hablaron con franqueza sobre las presiones de ser un atleta profesional y el enfoque relacionado que aplican a su salud física y mental diaria.

Madison Keys compartió: “Tengo un terapeuta con el que hablo y, para mí, es un recurso tan valioso que priorizo. Además, ser amable contigo mismo es algo muy importante. Como mujeres, a veces nos olvidamos de hacer tiempo para eso”.

Al gestionar los impactos de las redes sociales en la salud emocional, Sloane Stephens compartió algunas técnicas que funcionan para ella y afirmó: «Poder separar mi trabajo y mi vida personal ha sido muy importante para mí».

La Dra. Jennifer Maynard, asesora médica de la WTA y doctora de Mayo Clinic, también intervino y explicó: “Incluso las atletas que se desempeñan al más alto nivel en su deporte no son inmunes a los problemas de salud que afectan a otras mujeres.

Al ofrecer exámenes físicos integrales multidisciplinarios a las jugadoras, la WTA no solo se enfoca en brindar el más alto nivel de apoyo, sino también en eliminar los estigmas asociados con la atención médica femenina, desde temas delicados como la importancia del ciclo menstrual, la salud de los senos y las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino hasta nutrir el cuerpo para volver a competir después del parto”.

Al examinar las formas en que las mujeres pueden volverse resistentes física y emocionalmente, la vicepresidenta de ciencia del rendimiento de WHOOP, Kristen Holmes, destacó la oportunidad de adoptar más medidas preventivas y agregó: «Ha habido una falta histórica de investigación sobre el rendimiento atlético en la salud de la mujer, lo que ha puesto en peligro nuestro conocimiento de la fisiología femenina muy por detrás de la de los hombres, pero estamos trabajando juntos para empoderar a las mujeres con conocimientos personalizados y prácticos.

A través de herramientas como la tecnología portátil WHOOP y el control de la salud las 24 horas, los 7 días de la semana, las mujeres pueden identificar las opciones de estilo de vida y los comportamientos que respaldan sus necesidades únicas de bienestar. El objetivo a largo plazo de nuestro esfuerzo colectivo es ayudar a las mujeres a profundizar su comprensión de sus cuerpos, tomar medidas proactivas para mejorar el rendimiento y crear mejores resultados de salud».

Al elogiar las contribuciones de todos los panelistas, Michelle Garsha de Hologic describió los desafíos de la salud de la mujer como formidables pero lejos de ser insuperables. Ella dijo que las mejoras sustanciales provienen de inversiones tales como tecnologías médicas innovadoras enfocadas en las mujeres, el alcance de la conciencia que empodera a las mujeres para defender mejor sus necesidades de salud, mayores oportunidades educativas para las niñas e iniciativas como el Proyecto Igualdad en la Salud de Hologic que reduce las disparidades en la atención médica que perjudican a las mujeres desatendidas.

“Todos podemos y debemos hacer nuestra parte para lograr un cambio positivo”, dijo Garsha. “Pon tu salud primero y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”.

Para ver más contenido tras bambalinas del evento, sigue a la WTA en las redes sociales aquí. To Para saber más acerca de obtener más información sobre las pruebas de detección preventivas para mujeres de todas las edades, visita screeningsforher.com.

wtatennis.com