Hobbs formó parte del cuarteto estadounidense que ganó el oro en el relevo 4x100m femenino en el Campeonato Mundial el mes pasado.
La estadounidense Aleia Hobbs fue una sorpresiva ganadora en los 100 metros femeninos muy esperados después de que la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se retirara por una lesión y Elaine Thompson-Herah fuera descalificada en la Liga Diamante en Lausana.
Fraser-Pryce estableció la cuarta prueba más rápida de la historia de los 100 metros femeninos en Mónaco el mes pasado.
«He estado luchando con algunas molestias en el tendón de la corva desde hace un par de días», publicó Fraser-Pryce en las redes sociales.
«Desafortunadamente, no parece estar mejorando».
La mujer de 35 años, que también ganó un quinto título mundial récord de 100 metros femenino el mes pasado en Oregón, dijo que estaba «extremadamente decepcionada» por no competir, pero que esperaba recuperarse a tiempo para la reunión en Bruselas la próxima semana.
«No importa cuánto nos preparemos, a veces las cosas simplemente no salen según lo planeado. Lo último que quiero hacer es lesionarme o lastimarme», dijo.
La campeona olímpica Thompson-Herah fue descalificada luego de una salida en falso cuando Hobbs terminó en 10,87 segundos, por delante de Shericka Jackson de Jamaica y Marie-Josee Ta Lou de Costa de Marfil.
Ingebrigtsen vuelve a la senda del triunfo
En los 1500 m masculinos, el campeón olímpico Jakob Ingebrigtsen de Noruega corrió el tiempo más rápido del mundo este año con 3:29.05.
El joven de 21 años, que se perdió ante el británico Jake Wightman en el Campeonato Mundial, terminó por delante de Abel Kipsang de Kenia y Stewart McSweyn de Australia, mientras que Josh Kerr de Gran Bretaña quedó cuarto.
En otra parte, en una carrera dramática de 3000 m para mujeres, Francine Niyonsaba de Burundi avanzó en la recta final para superar a Alicia Monson de Estados Unidos por una centésima de segundo, marcando un tiempo récord de 8:26.80.
La británica Laura Muir, que obtuvo el bronce en los 1500 m en el Campeonato Mundial, cruzó la meta en séptima posición con un tiempo de 8:30.53, su mejor marca personal en la distancia al aire libre.
Su compañera británica Jemma Reekie quedó tercera en los 800 metros femeninos, detrás de Renelle Lamote de Francia y Allie Wilson de América, quienes lograron marcas personales.
El campeón mundial Noah Lyles y su compatriota Michael Norman lograron un doblete estadounidense en los 200 metros masculinos.
Norman, quien ganó el oro en Oregón el mes pasado en los 400 metros, fue superado por Lyles en la curva, pero corrió lo mejor de la temporada para terminar por delante del campeón de la Commonwealth, Jereem Richards, de Trinidad y Tobago.
tomado de www.bbc.com, en ingles