Con goles de Ana Clara, Tarciane (2x) y Gi Fernandes, Brasil vence 4-1 a Holanda y corona la mejor campaña en la historia de la Copa Mundial de la FIFA con el tercer puesto de Costa Rica

Con la mejor campaña en la historia de la Copa Mundial Femenina Sub-20, Brasil venció a Holanda 4-1 y aseguró el tercer lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en la noche del domingo (28), en Costa Rica. Con la victoria, las muchachas repitieron la hazaña de la edición de 2006, en Rusia, cuando el país se llevó la medalla de bronce al vencer a Estados Unidos, en los penaltis. Esta vez, sin embargo, la Seleção perdió solo un partido, empató otro y ganó tres.

La selección brasileña arrancó el partido decisivo buscando protagonismo, jugando bien el balón e intentando presionar a Holanda en su campo. El ímpetu ofensivo se vio recompensado en el minuto 8. En una jugada construida por el lateral derecho, Bruninha centró, y Ana Clara, en el segundo palo, remató de cabeza para abrir el marcador. Tras el gol brasileño, las holandesas comenzaron a organizarse.

En el minuto 20, el delantero Van Gool se interpuso entre la defensa de Brasil y cabeceó sin posibilidad de defensa a Barbieri, tras un pase largo levantado desde el medio. La selección Sub-20 volvió a amenazar la portería contraria con un remate de Rafa Levis desde fuera del área y una buena jugada de Dudinha por la izquierda. Camiseta 20 entró al área y pateó fuerte por arriba.

Yaya recibió en el área y la defensora puso la mano en el balón. Penalti para Brasil. Tarciane pegó fuerte y raso, pero salvó la portera holandésa. En el minuto 37, Cris le dio un pase a Yaya, que remató presionado por la defensa. Casi el segundo de la selección Sub-20.

En el minuto 39, el balón pegó en el brazo de Bruninha tras un centro desde la izquierda. El árbitro pitó penalti para Holanda. El VAR, sin embargo, corrigió el marcaje de campo recomendando revisión. Alivio para Brasil. Final del primer tiempo. Uno a uno en el marcador.

En la segunda etapa, el técnico Jonas Urias movió el ataque. Luany volvió en lugar de Analuyza. En el minuto 13, Tarciane se redimió del penalti fallado en la primera parte y marcó un golazo, con una bicicleta, mostrando muchos recursos técnicos. Dos a uno para Brasil. Tras el gol, Brasil retomaba el ímpetu del inicio del partido y comenzaba a acumular buenas ocasiones.

En el minuto 30, Gi Fernandes entró por Rafa Levis. Luego, Luany fue empujada al área por la defensa holandésa. Otro penalti para Brasil. Tarciane fue de nuevo a la colección. La zaguero no desaprovechó este tiempo y marcó el tercero para la Sub-20. El segundo de la defensora en el partido. La camiseta 3 se convirtió en protagonista de la disputa por el tercer puesto y garantizó la ventaja brasileña en los minutos finales del partido.

La defensora Patricia entró por Dudinha. Jonas Urias optó por cerrar el equipo para aguantar el resultado y apostar por los contragolpes. Y, tras un buen intercambio de pases, Gi Fernandes invadió el área, regateó al defensor y remató al córner para marcar el cuarto gol brasileño. Con 4 a 1 en el marcador, Canarinho solo tuvo que esperar los últimos minutos para confirmar la victoria. Tras el pitido final, la Selección Femenina Sub-20 2022 finalizó su participación en el Mundial con una nueva victoria y la certeza de que escribió su nombre en la historia de la categoría.

BRASIL: Barbieri, Bruninha (capitana), Tarciane, Lauren, Ana Clara (Ravena), Yaya, Cris (Kaylane), Aline, Dudinha (Patricia), Analuyza (Luany) y Rafa Levis (Gi Fernandes). Entrenador: Jonas Urías.

CBF.COM.BR