El actual campeón Daniil Medvedev comenzó su defensa del título del US Open con una victoria el lunes, superando al estadounidense Stefan Kozlov 6-2, 6-4, 6-0 para llegar a la segunda ronda en Nueva York.
El máximo favorito, que derrotó a Novak Djokovic para levantar su primer título de Grand Slam en Flushing Meadows el año pasado, encontró rápidamente su rango en las canchas duras. Golpeó sus golpes de fondo planos con consistencia cuando superó a Kozlov para avanzar después de dos horas y un minuto en su primer encuentro ATP Head2Head.
El jugador de 26 años ahora tiene un récord destacado de 21-4 en el último Grand Slam del año. El 14 veces campeón del circuito jugará a continuación con Quentin Halys o Arthur Rinderknech mientras busca continuar su búsqueda para convertirse en el primer jugador en ganar títulos consecutivos del US Open desde que Roger Federer levantó el trofeo durante cinco años consecutivos desde 2004-08.
“Estoy contento de ganar. Condiciones nada fáciles. Bastante caluroso y húmedo aquí”, dijo Medvedev en su entrevista en la cancha. “Estaba sudando mucho, pero pensé que había algunos puntos buenos. Me las arreglé para ser bastante sólido y pensé que el saque era clave hoy. Estoy feliz de pasar a la segunda ronda”.

Con su puesto No. 1 en el Ranking ATP de Pepperstone en juego, Medvedev necesitará una carrera profunda en Nueva York. Es uno de los cinco jugadores, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz y Casper Ruud, que tienen la oportunidad de terminar el US Open como el No. 1 del mundo. Todos menos Nadal deben llegar al partido por el campeonato para tener la oportunidad de dejar New York como No. 1 del mundo. Más sobre partidos clave en Battle For No. 1.
Medvedev, quien llegó a Nueva York luego de una racha de semifinales en Cincinnati, pareció tener el control en el partido inaugural del torneo en el estadio Arthur Ashe. El jugador de 26 años anotó 37 tiros ganadores y cometió 19 errores no forzados mientras avanzaba para superar al estadounidense, que estaba haciendo su debut en el cuadro principal en su tierra natal.
Medvedev busca su segundo título importante y su segundo título a nivel de gira del año esta quincena, después de haber triunfado en Los Cabos a principios de este mes.

En otra acción, Matteo Berrettini se recuperó de una decepcionante salida en la primera ronda en Cincinnati al vencer al clasificado chileno Nicolás Jarry 6-2, 6-3, 6-3.
El italiano, que se disparó a semifinales en Nueva York en 2019, disparó 26 tiros ganadores y no enfrentó un punto de quiebre para triunfar tras una hora y 58 minutos. El sembrado número 13 ahora ha mejorado a 1-1 en su serie ATP Head2Head contra Jarry y luego jugará contra el argentino Tomas Martin Etcheverry o el lucky loser francés Hugo Grenier.
Ruud de Noruega también avanzó, derrotando al británico Kyle Edmund 6-3, 7-5, 6-2 en dos horas y 22 minutos.
El quinto sembrado, que está en la contienda por dejar Nueva York como el No. 1 del mundo por primera vez, se mostró cómodo contra Edmund, golpeando con gran profundidad para obligar al joven de 27 años a cometer errores en su primer encuentro.
El nueve veces campeón del Tour, Ruud, se enfrentará a Tim van Rijthoven en la segunda ronda después de que el holandés salvó siete puntos de partido para vencer al clasificado chino Zhang Zhizhen 3-6, 6-7 (4), 7-6 (9), 6- 1, 6-4.
La derrota de Zhang dejó a Wu Yibing solo en el cuadro tratando de convertirse en el primer hombre chino en ganar un partido del cuadro principal de individuales en un Grand Slam en la Era Abierta, y el joven de 22 años logró la hazaña con un estilo espectacular al vencer en el puesto 31. sembrado Nikoloz Basilashvili 6-3, 6-4, 6-0.
También Podría Interesarle: Mejor Juntos: Wu, Zhang Comparten Los Honores Del US Open
«Es feliz y emocionante, pero aún quedan más partidos por venir», dijo Wu, quien fue el campeón individual masculino en Flushing Meadows en 2017. Hacer todos los balones y tratar de permanecer en el juego, sin pensar en ganar o perder. Es por eso que supongo que no mostré muchas emociones. Me siento bastante tranquilo”.
La recompensa de Wu por su rápida victoria de una hora y 33 minutos es un choque de segunda ronda con el comodín local Ben Shelton o el clasificado portugués Nuno Borges.

atptour.com