Báez se retiró en el tercer set por problemas en su gemelo derecho
Carlos Alcaraz ya está en la segunda ronda del US Open. El español, No. 4 del Pepperstone ATP Rankings, se impuso en el duelo #NextGenATP a Sebastián Báez 7-5, 7-5, 2-0 y abandono de su contrario por problemas en el gemelo de su pierna derecha, y siguió adelante en el último Grand Slam de la temporada.
El pasado mes noviembre, Carlos Alcaraz se había enfrentado a Sebastián Báez en las semifinales de las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals. Alcaraz era el No. 32 del mundo y Báez el No. 111. Diez meses después, ambos se vieron las caras en la Arthur Ashe en un encuentro de alto voltaje, todo un desafío para el cabeza de serie No. 3 del torneo.
En su primer encuentro, Alcaraz se impuso en Milán por 4-2, 4-1, 4-2. Sin embargo, Báez no se dejó impresionar por el resultado anterior. El argentino tenía marca de 1-3 contra oponentes del Top 10, con su victoria en las semifinales de Bastad contra Andrey Rublev, pero salió a jugar ante Alcaraz dispuesto a conseguir otro gran triunfo.
Durante todo el primer set, Báez aguantó el impulso del español, sosteniendo el agresivo juego de su contrario con fuerza. Sin embargo, un break decisivo del murciano en el duodécimo juego de la primera manga le valió para hacerse con ese primer set, evitando además el desempate.
También Podría Interesarle: El Valor Del Triunfo De Galán Sobre Tsitsipas: “Es Un Premio Al Sacrificio”
Después de tomar ventaja, Alcaraz jugó con decisión el arranque del segundo parcial, colocándose rápidamente con un quiebre a su favor, pero Báez se lo devolvió inmediatamente, apretando los dientes para no inclinar la rodilla y despedirse de sus opciones de victoria.
Así, el No. 37 del Pepperstone ATP Rankings enseñó los dientes, logrando un break para colocarse 4-3, poniéndose así por delante. La reacción de Alcaraz fue instantánea: le devolvió el break al argentino, se puso 4-4 y aceleró para llevarse el segundo parcial con otro break, evitando el desempate como en la primera manga y abriendo brecha ante su rival.
En el arranque del tercer parcial, con 2-0 para el español, Báez no aguantó más y se retiró por unos problemas que arrastraba en su gemelo derecho desde varios juegos atrás, dejando al murciano en la segunda ronda del torneo.
La temporada pasada, Alcaraz alcanzó los cuartos de final en el US Open, dándose a conocer al mundo en un gran escenario.
atptour.com