Gabriel Martinelli apareció con el gol de la victoria a 13 minutos del final para vencer 2-1 a Aston Villa y extender nuestro comienzo de temporada ganador a cinco juegos.

El brasileño anotó el gol crucial solo tres minutos después de que los visitantes empataran el juego con un tiro de Douglas Luiz directo desde la esquina, que anuló el disparo de Gabriel Jesus en el minuto 30.

Sin embargo, el tercer gol de la temporada de Martinelli nos dio una merecida victoria en un partido que dominamos todo el tiempo, que fue el 200 desde que nos mudamos al Emirates Stadium.

La presión vale la pena

Apenas pasaron 10 minutos para que Emiliano Martínez comenzara a ver su arco salpicado de tiros desde todos los ángulos. Primero, Jesús lo obligó a parar, y desde el córner resultante Gabriel vio un esfuerzo desviado por poco desviado, y luego el defensa disparó directo a nuestro ex portero.

Jesús volvería a poner a prueba a su compatriota sudamericano antes de que un bloqueo desesperado de Tyrone Mings impidiera que Martin Odegaard anotara por tercer juego consecutivo, y luego, con la portería abierta, Bukayo Saka logró desviar un centro peligroso cuando una oportunidad de oro comenzaba a surgir.

Pero finalmente, en la marca de la media hora, hicieron notar su presión. No había mucho peligro cuando Martinelli encontró a Granit Xhaka en el borde del área, pero su centro raso recortó a Ezri Konsa y giró hacia la portería, lo que obligó a Martínez a pasar el balón con la palma en el camino de Jesús, quien devoró la oportunidad de poner a su lado. frente.

Ecualizador de choque

Villa ofreció muy poco en ataque en los primeros 45 minutos, y tuvo la suerte de escapar al intervalo solo un gol por detrás cuando una pelea en la boca de gol después de otro disparo de Jesús vio el balón cortado fuera de la línea, y una increíble parada de cuerpo entero de Martínez. negó a Martinelli anotar una escandalosa media volea que parecía destinada a la esquina superior.

Después del reinicio, las posibilidades eran más altas a pesar de que nos metimos en muchas posiciones prometedoras. Odegaard volvió a obligar a Martínez a lanzarse por los aires para mantener fuera el balón con un lanzamiento de falta.

Pero mientras todavía estaba 1-0, Villa sabía que solo necesitaban un momento de inspiración o suerte y se requirieron las yemas de los dedos de Aaron Ramsdale para evitar que Leon Bailey completara un contraataque, pero eso conduciría al empate de los visitantes cuando Douglas Luiz anotó directamente desde un córner, y sobrevivió a un control de VAR por sujetar a Ramsdale de Ollie Watkins en la línea de gol.

Martinelli el hombre

Sin embargo, como hemos hecho toda la temporada ante un contratiempo, nos recuperamos rápidamente y tres minutos después volvimos a estar al frente. Martinelli comenzó y terminó la jugada, cortando desde la izquierda y encontrando a Takehiro Tomiyasu, quien se coló con frialdad en Saka. Su centro al segundo palo fue perfecto para Martinelli, cuyo remate apenas logró engañar a Martínez.

Las etapas finales nos vieron mantener los puntos relativamente cómodos con Ramsdale sin probar nuevamente, ya que mantuvimos el primer puesto en la Premier League y mantuvimos intacto nuestro récord del 100 por ciento.

Hechos y estadísticas

Gabriel Martinelli tiene cuatro goles en sus últimos seis partidos de Premier League, tantos como en sus 22 anteriores combinados.

No hemos encajado un gol en la primera mitad de la Premier League esta temporada, uno de los dos únicos equipos que lo ha logrado hasta ahora junto con el Brighton.

Gabriel Jesus aún no ha perdido un solo partido de la Premier League en el que haya encontrado la red (49 – W46 E3).

Que sigue

Tras el cierre de la ventana de fichajes el jueves, el domingo viajaremos a Old Trafford para enfrentarnos al Manchester United, antes de viajar a Suiza para nuestro primer partido de la fase de grupos de la Europa League contra el FC Zurich el jueves 8 de septiembre.

arsenal.com