El Artemio Franchi recibió a la Juventus para el primer duelo con inicio a las 15:00 de la nueva campaña. Leandro Paredes debutó como titular, y Arek Milik también estuvo desde el inicio y logró convertir a los nueve minutos. Chrisitan Kouamé igualó el marcador.
Sobre el cierre del primer tiempo, Mattia Perin atajó un penal de Luka Jovic y el primer tiempo finalizó 1-1. El arquero volvió a aparecer al final del partido para intervenir y asegurar el empate.
AREK ROMPIÓ EL CERO
Massimiliano Allegri decidió que Leandro Paredes esté en el once inicial, junto a Bremer, Filip Kostić, Ángel Di María y Arek Milik. Tres de esos jugadores se combinaron para abrir el marcador: Di María encontró a Manuel Locatelli, quien habilitó a Juan Cuadrado por la banda. El colombiano centró para Kostic, cuya volea fue empujada a la red por Milik. 1-0 Juve.
LA FIORE SE RECUPERÓ
Fiorentina no perdió la compostura y salió a buscar el empate, que llegó en su tercer intento al arco. Perin había evitado un esfuerzo de Christian Kouamé y Dodo, pero no pudo cuando el primero aprovechó un buen contragolpe.
PERIN ATENTO
El arquero de la Juve volvió a ser protagonista. Una mano en el área de Paredes terminó en penal luego de una consulta con el VAR. Luka Jovic se hizo cargo del remate, pero Perin logró desviar la pelota, que impactó en el poste y salió fuera.
EL VIOLA DOMINÓ
En el complemento el equipo local mantuvo la presión, pero sin crear muchas situaciones de peligro, en parte por el gran nivel de Danilo, clave en la última línea de los Bianconeri.
Allegri dispuso el ingreso de De Sciglio por Di María, y también otros cuatro cambios, incluido el regreso de Leonardo Bonucci. La Juve no pudo hacer pie en el segundo tiempo.
Perin fue clave nuevamente y a dos minutos del final evitó el gol de Sofyan Amrabat.
La Juventus sigue invicta, con su tercer empate en cinco partidos.
FIORENTINA 1-1 JUVENTUS (ET: 1-1)
Goles: 9’ Milik (J), 29’ Kouamé (F)
FIORENTINA: Terracciano; Dodo, Milenkovic (54′ Martinez Quarta), Igor, Biraghi; Maleh (62′ Mandragora), Amrabat, Barak (84′ Zurkowski); Kouame (62′ Ikoné), Jovic (84′ Cabral), Sottil.
Suplentes: Cerofolini, Gollini, Terzic, Ranieri, Venuti, Bianco, Saponara, N. Gonzalez.
Entrenador: Italiano.
JUVENTUS: Perin; Cuadrado (64′ Miretti), Danilo, Bremer, Alex Sandro (78′ Bonucci); McKennie, Paredes (83′ Fagioli), Locatelli; Di Maria (46′ De Sciglio), Milik, Kostic (64′ Kean).
Suplentes: Pinsoglio, Garofani, Gatti, Rugani, Vlahovic, Soulé.
Entrenador: Allegri.
ÁRBITROAREFEREE: Doveri.
ASISTENTES:Alassio, Tegoni.
CUARTO ÁRBITRO: Ayroldi.
VAR: Aureliano, Mondin.
AMONESTADOS: 15’ Amrabat (F), 33’ Alex Sando (J), 52’ Locatelli (J), 53’ Danilo (J)
juventus.com