KANSAS CITY, Kansas (3 de septiembre de 2022) – En su regreso a la acción por primera vez desde la clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Nacional Femenina de EE. UU. obtuvo una victoria de 4-0 sobre Nigeria al frente de una bulliciosa multitud de 14,502 en Children’s Mercy Park.

En el primero de dos amistosos entre EE. UU. y los Súper Halcones, el entrenador en jefe de EE. UU., Vlatko Andonovski, inició el mismo XI que derrotó a Canadá 1-0 en el juego por el título del Campeonato W de Concacaf a mediados de julio.

EE. UU., que superó a Nigeria 14-8 en disparos, presionó a sus oponentes desde el pitido inicial y cuando llegó el primer descanso de agua a mitad de la primera mitad, los estadounidenses tenían una ventaja de 2-0 gracias a la delantera Sophia Smith. la escapada y el centrocampista Lindsey Horan convirtiendo un lanzamiento de Smith en el lado derecho del área penal. Smith agregaría un segundo gol en el tiempo de descuento de la primera mitad, lo que le daría a EE. UU. una ventaja dominante de 3-0 antes del descanso.

Poco después de que los equipos comenzaran la segunda mitad, la delantera Mallory Pugh corrió hacia el área penal de las Super Falcons por el lado izquierdo, donde Nicole Payne le cometió una falta. El delantero Alex Morgan despachó con aplomo el penal resultante en el minuto 52 para proporcionar lo que sería el margen final de la victoria. Fue el cuarto gol de la carrera de Morgan desde el punto de penalti para los EE. UU.

Andonovski luego se dirigió a su banco para mantener frescos a los jugadores en el calor de KC. En el minuto 64, la delantera Midge Purce entró por Smith, la delantera Megan Rapinoe reemplazó a Pugh y la mediocampista Ashley Sánchez entró por Horan. Un segundo grupo de suplentes entró en el minuto 70 cuando la mediocampista Ashley Hatch ingresó en lugar de Morgan, la mediocampista Kristie Mewis sustituyó a Rose Lavelle y la defensora Hailie Mace, ella del equipo local de la NWSL Kansas City Current, reemplazó a Emily Fox. Fue el cuarto tope en la carrera de Mace y el primero desde 2018.

La sólida actuación de EE. UU. le valió al equipo su novena portería a cero consecutiva, lo que empata la tercera racha de blanqueadas más larga en la historia del programa y establece la revancha de los equipos en Audi Field en Washington D.C. el martes 6 de septiembre (6 p. m. ET; ESPN2 ). Se espera una multitud llena para ese partido, el primero del USWNT en el estadio específico de fútbol de Washington, D.C.

RESUMEN DE GOLES:
EE. UU. – Sophia Smith, minuto 14 – Un saque de meta de Nigeria fue cabeceado hacia el territorio de los Súper Halcones por parte de Sofia Huerta y un intento salvaje de despeje de tacón por parte de Christy Ucheibe envió el balón hacia su arco y en el camino de Smith. La delantera superó a toda velocidad a la defensa y disparó con la zurda al ángulo inferior derecho para su octavo gol en sus últimos nueve partidos internacionales. EE. UU. 1, NGA 0

EE. UU. – Lindsey Horan (Sophia Smith), minuto 25: Smith volvió a participar en el siguiente gol de EE. UU., esta vez jugando como proveedora de su compatriota de Colorado, Lindsey Horan, para conseguir el gol número 26 de su carrera. Después de un tiro de esquina desde el lado izquierdo, la presión alta de la WNT recuperó el balón justo fuera del área de Nigeria y Smith pudo clavar un pase en el paso de Horan en el lado derecho del área. El centrocampista del Olympique Lyon recortó por dentro a un defensor antes de colocar un disparo con la zurda en la esquina inferior izquierda de la red. EE. UU. 2, NGA 0

EE. UU. – Sophia Smith (Emily Fox), minuto 45+1: Fox obtuvo la primera asistencia de su carrera con una excelente jugada para preparar a Smith para su segunda cuenta del juego. Después de iniciar la secuencia de pases, Fox hizo una carrera larga por la banda izquierda antes de recuperar el balón y enviar un hermoso centro raso a través del área de Nigeria a los pies de Smith, quien solo tuvo que redirigir el balón a casa para su cuarto juego con múltiples goles en rojo, blanco y azul. EE. UU. 3, NGA 0

EE. UU. – Alex Morgan (Penalty Kick), minuto 52 – Después de que Mallory Pugh cometiera un penal, Morgan dio un paso al punto y con aplomo veterano enterró su disparo en la esquina inferior izquierda para el gol 119 de su carrera. EE. UU. 4, NGA 0

NOTAS ADICIONALES:
Estados Unidos mejora a 7-0-0 todos los tiempos contra Nigeria y 9-0-0 en general contra oponentes de CAF.
El entrenador en jefe Vlatko Andonovski tiene marca de 40-2-6 en 48 juegos (dos a fines de 2019, nueve en 2020, 24 en 2021 y 13 en lo que va de 2022).
Estados Unidos está en una racha de 12 victorias consecutivas durante las cuales ha superado a sus oponentes 50-1. Es la racha de victorias más larga del equipo desde que ganó 16 consecutivas desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2021.
El equipo se encuentra actualmente en medio de su segunda racha más larga sin perder en casa (70 partidos), que ha durado más de cinco años. Con un récord de 63-0-7, la racha solo sigue la racha invicta de 104 juegos en casa de la WNT que duró desde diciembre de 2004 hasta diciembre de 2015.
Con la portería a cero, EE. UU. ha igualado su tercera racha de blanqueadas más larga de su historia.

ussoccer.com