Erling Haaland anotó su décimo gol en seis partidos de la Premier League en nuestro empate a 1 contra el Aston Villa.

El City tuvo un control casi total en los primeros minutos de partido, creando tres ocasiones de gol en tan sólo 15 minutos.

La primera fue de Kyle Walker tras un buen pase de Gündogan. Luego, un chut potente desde fuera del área de KDB casi ve portería. Después, apareció nuevamente Ilkay Gündogan, pero esta vez estuvo a centímetros de rematar un buen envío de Kevin De Bruyne por la derecha.

Las oportunidades claras fueron escasas durante el resto de la primera parte. De hecho, el City no disparó a puerta en los primeros 45 minutos, una sorpresa dado que habíamos marcado 19 goles en nuestros primeros cinco partidos de la Premier League.

Advertisement

La primera amenaza del Aston Villa en ataque llegó a los 37 minutos, cuando un veloz contraataque terminó con un tiro de Ollie Watkins desviado.

El City se adelantó cinco minutos después del arranque de la segunda parte. De Bruyne mandó otra pelota mágica al área. Erling Haaland estaba allí para marcar su décimo gol en la Premier League en sólo seis partidos.

Haaland, que había estado poco participativo en la primera parte, demostró que siempre está donde tiene que estar. Es un killer de área.

El Aston Villa tuvo una oportunidad de oro justo antes de la hora de juego cuando Jacob Ramsey aprovechó un error de Rodri y dio el balón a Watkins, quien a su vez le devolvió el balón a Ramsey. Sin embargo, su mal control permitió que Ederson interceptara el balón.

Más tarde, Emiliano Martínez rechazó dos disparos casi consecutivos de Haaland.

El noruego provocaba peligro también fuera del área. En la frontal recibió una peligrosa falta que De Bruyne lanzó casi a la perfección, pero su disparo dio en el travesaño.

El City tenía el control total del partido y Haaland buscó devolver el favor a De Bruyne, que chutó desviado después de un buen tuya-mía con el noruego.

EQUIPO MASCULINO

Nominaciones jugador Etihad del mes de agosto

Sin embargo, la Premier League rara vez es predecible, y el Aston Villa empató cuando Leon Bailey disparó a puerta por primera vez para los de Birmingham. Fue un golpe cruel para el City, que había sido muy superior.

Sin bajar los brazos tras el duro golpe del Aston Villa, el City siguió imponiéndose. Rodri y Riyad Mahrez tuvieron ocasiones con disparos que pasaron muy cerca del poste y que tranquilamente pudieron haber dado nuevamente la ventaja al City. También Foden la tuvo con un último chut que el Dibu Martínez paró.

ESTADÍSTICAS

El gol de Erling Haaland supone que el noruego iguale el récord de goles marcados por un jugador en los primeros seis partidos de la Premier League.

Ahora suma 10 y está igualado con Micky Quinn.

EQUIPOS

Aston Villa

Advertisement

XI Inicial: Martinez, Cash (Young, 27′), Konsa, Mings, Digne, McGinn (Coutinho, 65′), Kamara, Douglas Luiz, J. Ramsey, Watkins, Bailey (Buendía, 90+1′)

Suplentes: Olsen, Chambers, Bednarek, Augustinsson, Archer, Ings

City

XI Inicial: Ederson, Walker (Aké, 80′), Stones, Dias, Cancelo, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Bernardo (Mahrez, 73′), Foden, Haaland

Suplentes: Ortega Moreno, Grealish, Álvarez, Gómez, Palmer, Lewis, Wilson-Esbrand

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.528.0_en.html#goog_358619669Play Video

LO QUE SIGNIFICA

El City es segundo en la tabla, empatado con el Tottenham, con 14 puntos en seis partidos.

El Arsenal sigue siendo líder, un punto por delante del City, pero tiene un partido pendiente contra el Manchester United en Old Trafford el domingo.

mancity.com