Primož Roglič (Jumbo-Visma) sufrió una dramática caída durante la final de la etapa 16 de la Vuelta a España, golpeando el suelo a gran velocidad a pocos metros de la meta en Barrameda.
Roglič había atacado desde el pelotón con poco más de dos kilómetros para el final y abrió una brecha junto con un grupo que incluía a Mads Pedersen (TrekSegafredo), Fred Wright (Bahrain Victorious), Danny van Poppel (Bora Hansgrohe) y Pascal Ackermann (Emiratos Árabes Unidos). ).
El esloveno estaba en camino de ganar tiempo sobre sus rivales más cercanos, pero cuando el grupo terminó para el sprint, parece que Roglič tocó el manubrio con Wright y fue catapultado de su bicicleta al suelo.
Pudo levantarse del suelo y cruzar la línea con la ayuda de un compañero de equipo, pero estaba maltratado y ensangrentado como resultado de la caída.
No está claro si Roglič ha sufrido lesiones importantes, aunque tenía mucha sangre en la pierna y el hombro derechos cuando se sentó en el suelo poco después de la línea de meta.
Fue un final dramático ya después de que Roglič atacara en una pequeña subida dentro de los últimos tres kilómetros. Poco después de hacer su movimiento, el líder de la carrera, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) se retiró del pelotón después de sufrir un pinchazo.
A pesar de su caída, Roglič pudo ganar tiempo en el pelotón principal debido a la regla de los tres kilómetros, que permite que cualquier corredor que se caiga o tenga un problema mecánico dentro de los últimos tres kilómetros mantenga el tiempo del grupo en el que estaba.
Evenepoel se benefició de la misma regla y obtuvo el mismo tiempo que el grupo principal, que cruzó la línea ocho segundos por detrás del grupo Roglič.

traducido de www.velonews.com