El equipo Jumbo-Visma vio la viciosa final de la etapa 16 como una de las oportunidades para ganar tiempo sobre el líder de la clasificación, Remco Evenepoel, entre otros. “Teníamos planeado atacar en la fase final de esta etapa”, explicó el director deportivo Addy Engels. “Sabíamos que esta era la etapa de Primoz. Primero nos dispusimos a ganar la etapa, pero la ventaja de tiempo que vino con ella fue igualmente valiosa para nosotros. Todo salió según lo planeado hasta que Primoz tuvo una suerte terrible en los últimos metros».

«ESPEREMOS QUE EL DAÑO NO SEA GRAVE Y PRIMOZ PUEDA TERMINAR LA VUELTA»
ADDY INGLES

Engels se refería a la caída del esloveno a unos cientos de metros de la meta. «Primoz hizo una final súper fuerte. Su ataque a tres kilómetros del final fue feroz. Estaba en camino de ganar tiempo a todos sus competidores directos. Ni siquiera nos dimos cuenta de que Evenepoel se derrumbó cuando Primoz estaba haciendo su esfuerzo». «Fue a toda máquina hasta el final. Mirando hacia atrás, no estamos tan contentos por eso. Sí, Primoz logró ganar tiempo pero tuvo que pagarlo con un gran choque. Es obvio que resultó herido. Esperamos que el daño sea «No es grave y puede terminar la Vuelta. La ganancia de tiempo de ocho segundos obviamente no vale la pena por las lesiones en su cuerpo».

Tras la etapa, Roglic fue examinado y tratado por el cuerpo médico de la Vuelta. El médico del equipo supervisará cualquier atención adicional.

teamjumbovisma.com