Primož Roglič (Jumbo-Visma) ha abandonado la Vuelta a España.
La noticia fue confirmada el miércoles por la mañana por su equipo Jumbo-Visma.
“Desafortunadamente, Primož Roglič no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia del accidente de ayer. ¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenían planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser”, declaró el equipo.
Roglič había estado sentado en el segundo lugar general después de una dramática etapa 16. Atacó en los últimos kilómetros, derribando a todos sus rivales de la general en el proceso, pero un choque con alrededor de 150 m para el final derribó al esloveno en una fuerte caída.
Todavía logró terminar la etapa y sacar ocho segundos del líder general de la carrera, Remco Evenepoel, pero las lesiones sufridas fueron claramente demasiado para que el tres veces ganador de la Vuelta continuara.
“Creo que extraño es una buena palabra”, dijo Addy Engels, Jumbo-Visma DS, después del escenario.
“Teníamos el plan de intentar ir a por un resultado de etapa pero también para recuperar tiempo en la general. Creo que el plan salió muy bien, Primož se puso delante con un pequeño grupo hasta la meta, pero lo que pasó ni siquiera lo supimos porque teníamos televisión pero la caída nos la perdimos. Pensamos que había terminado en el grupo por delante del primer grupo.
“De repente escuchamos que se estrelló en la última recta. Según el plan que teníamos, había una posibilidad muy pequeña de tener éxito en una final como esta. Tuvimos éxito, pero todo salió mal en los últimos cientos de metros. Tenemos que ver qué tan graves son las lesiones. Obviamente, está lesionado. Está en el autobús ahora y tratando de limpiar todo, pero tenemos que ver cómo está. A mí me parecen más de ocho segundos estas lesiones”.
Roglič ya estaba en un estado menos que ideal antes de la carrera, ya que también abandonó el Tour de Francia en julio debido a las lesiones sufridas en un accidente.
Su participación en la Vuelta no se confirmó hasta pocos días antes de la carrera y estuvo fuera de ritmo durante varias etapas a pesar de ganar la etapa 4 y mantener el liderato durante un breve período de tiempo.

traducido de www.velonews.com