Real Madrid sigue fiel en su empeño de ganar los diez últimos partidos de Liga y en Balaídos cumplió la mitad del objetivo. Son ya cinco las victorias obtenidas y otros cinco los encuentros que tiene por delante para ganar el pulso por el campeonato que mantiene con el Barcelona. Y eso que la empresa se complicó desde el inicio. Nolito adelantó en el minuto 9 al Celta tras una jugada personal.

Conscientes de lo que había en juego, no se amilanaron los blancos en un estadio entregado a los suyos y siete minutos más tarde devolvieron la igualdad al marcador. El inicio de la jugada recordó mucho a la que dio el pase a los madridistas a semifinales de la Champions League. Cristiano Ronaldo combinó con James, éste espero lo justo y le devolvió la pared al luso. El pase atrás del portugués no encontró rematador, pero Kroos aprovechó el rechazo para llevar el balón a la red.

Chicharito fue el protagonista del segundo tanto visitante. Controló a treinta metros del área y combinó con James en dos ocasiones antes de sorprender al portero del Celta, que quizá esperaba un centro en vez del disparo.

Poco duró la alegría. Tan sólo cuatro minutos. Los que necesitó el Celta para sorprender a la contra. Orellana dio la asistencia y Santi Mina superó a Casillas en el mano a mano para marcar después de que su remate se estrellara en el palo.

La mejor prueba de que no daba tregua el partido llegó en los instantes finales del primer acto. Cuando parecía que no podían pasar más cosas llegó un disparo al palo de Cristiano Ronaldo en el 41’ y un nuevo gol visitante tres minutos más tarde. El contragolpe fue fulgurante. Cristiano Ronaldo condujo el balón, Chicharito alejó a su marca de la jugada y James aprovechó la asistencia del luso para batir a Sergio con un disparo que golpeó antes en Fontás. 2-3 y toda la segunda mitad aún por delante.

Chicharito fue otra vez decisivo
No cambió nada el partido tras el paso por los vestuarios. Dos equipos volcados y un espectáculo enorme sobre el césped. Las ocasiones se seguían sucediendo y los madridistas incluso pudieron ampliar distancias en el 55’, pero Isco pudo acertar en el mano a mano con el portero local.

La sentencia
Y el Real Madrid despejó cualquier atisbo de remontada en el 69’. Espectacular Ramos, que recorrió veinte metros con el balón pegado al pie y se inventó un gran pase con el exterior, y aún mejor Chicharito, que realizó un control magistral y definió a la perfección.

De ahí hasta el final, los madridistas supieron administrar su ventaja para cerrar una semana grande, en la que accedieron a semifinales de la Champions League y sumaron los tres puntos en un estadio tan complicado como Balaídos.