Aseguran subir al menos 15 puestos en el ranking.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a este US Open con una racha de tres derrotas y con apenas cinco victorias en el año en pistas rápidas. Pero durante esta quincena en Flushing Meadows han jugado con plena confianza al punto que ya están instalados en semifinales del torneo gracias a su triunfo de este martes ante el finlandés Harri Heliovaara y el británico Lloyd Glasspool con parciales de 7-6(5), 6-2.

Y eso que no fue el mejor inicio para los campeones de este evento en 2019. Perdieron su saque en el primer game del partido y se les escapó una ventaja de 0/40 en el siguiente game para verse con una desventaja prematura de 0-2. Pero recuperaron el quiebre en el 1-2 y a partir de ahí encontraron solidez. Incluso no volvieron a enfrentar break points camino a quedarse con la primera manga que duró 54 minutos.

Y el mayor desafío en el segundo parcial lo enfrentaron en el 1-2 teniendo que remontar con su saque un 30/40. ¿La recompensa? Conseguir en el siguiente juego el quiebre que les daría el primero de dos empujones en la manga (también quebraron en el 4-2) rumbo a la cuarta victoria de la quincena para el dúo sudamericano.

Este triunfo les permite a los colombianos conseguir su décima clasificación como dúo a semifinales de Grand Slam, y la tercera en el US Open, donde consiguieron el último de los dos títulos que poseen en majors. Además, la victoria de este martes garantiza que cada uno subirá 15 puestos hasta el No. 15 del Pepperstone ATP Doubles Rankings.

Podrían escalar hasta el No. 11 con un nuevo triunfo y hasta el No. 7 con el título. Pero primero deberán batir a los campeones defensores, el local Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes vienen de vencer 6-4, 6-7(3), 6-4 a Hugo Nys y Jan Zielinsky. Los colombianos estarán buscando en semifinales su victoria No. 80 como equipo en Grand Slams. Si la consiguen garantizarían subir hasta el No. 6 del Pepperstone ATP Live Doubles Teams Rankings, que determina los ocho dúos clasificados para las Nitto ATP Finals en Turín.

También Podría Interesarle: Alcaraz Ve El No. 1 “Muy Lejos”

En la otra llave de semifinales también habrá presencia hispana. El salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean Julien Rojer ganaron 6-3, 6-4 ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. Los terceros preclasificados chocarán ahora con los segundos cabezas de serie, el británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof, quienes viene de batir 6-3, 6-1 al brasileño Marcelo Demoliner y el portugués Joao Sousa.

atptour.com